El FC Barcelona siempre es vinculado con una infinidad de rumores en lo que al mercado de fichajes se refiere. En todo momento hay jugadores en el radar del club y que son recomendados a la dirección deportiva, actualmente liderada por Deco. El gran 'problema' es que la siutación económica por la que atraviesan los blaugrana y los eternos problemas con el Fair Play financiero de LaLiga provocan que cualquier operación sea más complicada de la cuenta. 

Lo cierto es queen el "¡Què t hi jugues!" de la SER se han revelado la lista de jugadores que han sido recomendados por André Cury al Barça. El brasileño, quien en la actualidad representa a un sinfín de jugadores, sobre todo sudamericanos, tiene una opinión muy valorada en el seno del club. Merece la pena recordar que trabajó entre 2008 y 2019 como un intermediario y scout para los catalanes, destacándose por su papel en la identificación y el fichaje de talentos sudamericanos. Neymar Jr fue su hallazgo más importante y, en su etapa como agente, ha sido clave para la contratación de Vitor Roque. 

Los perfiles que pueden interesar al Barça

En la lista de jugadores que podrían 'encajar' en el Barça actual está de primero un 'Messinho' que lleva algunos meses en la agenda de los catalanes. Cury entiende que la 'perla' del Palmeiras tiene ADN blaugrana y su perfil es el de un jugador que puede ganar el Balón de Oro. A sus 16 años es considerado como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, pero el interés del club se ha enfriado ante el crecimiento exponencial de Lamine Yamal. 

También valora el perfil de Estupiñán, lateral izquierdo del Brighton que había pasado antes por clubes como Mallorca, Osasuna o Villarreal. Conoce muy bien LaLiga y tiene un perfil muy ofensivo que beneficiaría a los culés, aunque para esa posición ya cuentan con Balde, Cancelo o Álex Valle, en caso de que se quede en el primer equipo tras su cesión en el Levante. Otro nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Raphael Veiga, uno de los centrocampistas más explosivos del Brasileirao y que se ha consagrado en el Palmeiras. En la medular, en cualquier caso, los culés no tienen grandes necesidades. 

Dos centrocampistas diferenciales 

Sobre la mesa también están los nombres de Maurício Magalhães y Ederson, dos centrocampistas con perfiles que pueden ser interesantes para el cuadro catalán. El jugador del Porto Alegre, que suele volcarse al ataque, ha dejado muy buenas sensaciones a sus 22 años y, aunque tiene contrato hasta el 2027, es un jugador que despertará el interés de varios 'grandes' de Europa. Por su parte, Ederson tiene un perfil mucho más técnico que ha maravillado en la Atalanta. Su incidencia llegando desde segunda línea y capacidad de ocupar y cubrir mucho terreno están siendo vitales para el conjunto italiano, que pagó en 2022 más de veinte millones a la Salernitana para hacerse con sus servicios.