La historia ha llegado a su final. A pesar del gran interés de múltiples clubes en Europa, el Chelsea tiene todo listo para que Estevao Willian llegue a su primer equipo para la temporada 2025/2026. La noticia, como se esperaba, ha aumentado especulaciones sobre el impacto que 'Messinho' podría tener en el equipo y en el fútbol en general, algo que el barcelonismo no podrá preguntarse por ahora.
A pesar que el FC Barcelona era el club en el que el brasileño priorizaba jugar, así como Vitor Roque demostró el pasado año, el valor final de la transacción ha dejado 'KO' al conjunto azulgrana. El acuerdo entre Chelsea y Palmeiras alcanzará los 45 millones de euros fijos, más otros 20 millones en concepto de variables de fácil ejecución, cantidades muy alejadas de lo que puede pretender el Barça ahora mismo.
El Barça se ha quedado sin margen para una nueva apuesta
A diferencia del equipo londinense, que también deberá reportar algunas ventas si no quiere caer en incumplimientos de la norma en Inglaterra, el Barça no tiene ahora mismo el margen necesario para poder cerrar otra operación de más de 50 millones de euros por una joven promesa. Los culés apostaron en 2023 por Vitor Roque, pagando 30 fijos y 31 en variables, pero siendo un fichaje que se pagará a plazos, según lo acordado con el Athletico Paranaense.
Además, la presencia de Lamine Yamal, un futbolista de una edad y estilo de juego similar, ha hecho que el Barça no mueva ficha de una manera tan agresiva como ha acabado haciendo el Chelsea, acabando así con la historia entre Barça y Estevao, incluso antes de que pudiera comenzar. El conjunto inglés, por su parte, sigue apostando fuerte el talento emergente, como ya hizo con el ecuatoriano Kendry Páez, quien también aterrizará en la capital inglesa el próximo año cuando cumpla la mayoría de edad.
Un ataque que se quedará en la mente de muchos culés
Más allá de lo que pueda pasar con Roque, quien no tiene su continuidad asegurada, sobre todo si Xavi se mantiene, muchos aficionados del Barça soñaban para 2025 o 2026 con un tridente de ataque compuesto por el brasileño, junto a su compatriota Estevao y Lamine Yamal. Los tres chavales podían intentar marcar época en el nuevo Spotify Camp Nou, pero el Fair Play no ha dejado espacio para esa ilusión