Hansi Flick habló por primera vez como entrenador del FC Barcelona, minutos después que el club azulgrana anunciara el acuerdo entre ambas partes para que el alemán se mantenga en el banquillo culé hasta el 30 de junio de 2026. El míster, que ya había dejado un "culés, es nuestro momento. Força Barça" en el momento del anuncio, ha querido dejar todo su análisis en este primer día en su nuevo club.

Como se esperaba, Flick ha hablado con los medios oficiales del Barça, a la espera de lo que podrá ser su presentación ante la prensa española e internacional, seguramente la próxima semana. El exfutbolista ha iniciado dejando claro que "es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este increíble club. Tengo muchas ganas de empezar", resaltó. 

Hansi Flick sabe muy bien el reto que tendrá que afrontar en el Barça

"Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo ama a este club y hacen todo lo posible por su éxito", señaló también el teutón, quien llega para reemplazar a Xavi Hernández, cesado el pasado viernes por Joan Laporta después de dos años y medio en el cargo. Flick sabe muy bien a quién llega a sustituir y qué se espera de él, por lo que explicó en su entrevista con 'Barça One' que "la filosofía que tiene (el Barça) encaja muy bien con la mía: posesión del balón y fútbol ofensivo, son aspectos que me gustan", señaló.

El trabajo con los canteranos y sus objetivos y deseos en el Barça

Además, el técnico también tendrá un trabajo importante por delante con los jóvenes del club, una de las partes fundamentales de toda la entidad. Es por ello que Hansi Flick quiso aclarar que "el Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes con talento", aseguró. 

"Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar. Éste es nuestro trabajo, junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es muy importante el trabajo en equipo", señaló también el míster sobre su estilo de trabajo. Ya sobre algunos objetivos para su primera temporada, el míster apuntó que "gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y me gustaría seguir ese camino en Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y esto es lo más importante", zanjó.