Joan Laporta tiene una complicada tarea para encontrar un nuevo entrenador que le devuelva el estilo al FC Barcelona. Xavi Hernández, a pesar de la ilusión con la que llegó y de ser una leyenda viva del club, no ha cumplido con las expectativas ni en cuanto a títulos, pese a LaLiga del curso pasado, ni en cuanto a juego. Por ello, en la entidad no pueden fallar con la elección del nuevo técnico tras esta presente temporada tan decepcionante. Desde el Barça ya han barajado y rechazado varios nombres de talla mundial y la lista se hace cada vez más corta.
Algo que parece que está priorizando el Barcelona es encontrar a un técnico que se adapte y sepa potenciar el llamado 'estilo Barça'. Xavi, aunque lo ha intentado, no ha sabido transmitirle a los jugadores la idea que él mismo tan bien supo plasmar en su día sobre el campo. De hecho, el actual míster culé no ha sido tan fiel al 'ADN' barcelonista como quizás a su presidente le hubiera gustado. El de Terrassa ha apostado mucho por olvidarse del sistema habitual 4-3-3 que siempre han usado los azulgrana para reforzar el mediocampo usando cuatro centrocampistas en 4-4-2 o 4-3-1-2, entre otras variaciones. A 'Jan' eso no le convence y por eso quiere que su nuevo míster lo apueste todo a la formación habitual.
El FC Barcelona prioriza el 4-3-3 en su formación
Desde 'Mundo Deportivo' afirman que la elección del próximo entrenador del Barça estará regida bajo ciertos filtros. Parece que el Barcelona priorizará a un técnico que acepte usar y sepa cómo sacarle partido al 4-3-3 y encaje perfectamente con la idea de juego de la entidad. La idea del máximo mandatario es clara, quiere un míster que sea fiel al estilo. Es por esto que no cualquier nombre vale para suplir la marcha de Xavi y todos los candidatos se están estudiando al detalle.
Hansi Flick, Roberto de Zerbi, Jürgen Klopp o Mikel Arteta son algunos de los nombres que han sonado para llegar al banquillo barcelonista. Todos ellos tienen algo en común, que es lo bien que han llegado a jugar sus equipos al fútbol, algo prioritario en el Camp Nou. Klopp y Arteta, además, son dos fieles 'amantes' del 4-3-3, algo a tener muy en cuenta en este caso. De Zerbi y Flick son más defensores del 4-2-3-1, aunque es un sistema muy adaptable al 4-3-3, por lo que no parece un problema a la hora de elegir a uno de los dos. A lo largo de los próximos dos meses probablemente llegará la elección final del míster y se verá quién resulta ganador.