Aunque la prioridad del club está bastante clara (Nico Williams o 'barbarie'), el FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado de fichajes en búsqueda de oportunidades para reforzar algunas posiciones puntuales de la escuadra. Una de ellas sería el lateral izquierdo, donde Alejandro Balde apunta a ser 'indiscutible' para Hansi Flick ante la falta de efectivos que puedan competir por el sitio con el canterano. Gerard Martín dejó muy buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos y podría quedarse en el primer equipo, pero será el alemán quien tenga la última palabra.
Una situación similar vive Álex Valle, que parecía ser el recambio natural de Balde al principio del verano. En el tour de pretemporada, el entrenador azulgrana incluso le utilizó como lateral derecho, mostrando su confianza en el jugador. Sin embargo, su continuidad en la primera plantilla sigue siendo una incógnita y, a día de hoy, no se descarta su salida mediante una cesión o un traspaso, aunque este último escenario parece menos probable.
Lo cierto es que el costado izquierdo de la defensa seguiría sin estar definido y una vacante estaría disponible ante las dudas existentes en torno a los dos canteranos. Pese a que Martín parte con ventaja para ser el sustituto del '3' azulgrana, los catalanes no descartarían dejarle otro año en el Barça Atlètic para continuar su progresión y buscarían un recambio de perfil bajo para ser la alternativa de Balde en el esquema de Flick.
En ese sentido, el periodista Lyall Thomas de la cadena 'Sky Sports' ha asegurado que desde las oficinas de Can Barça estarían sondeando la opción de Sergio Reguilón para reforzar el lateral izquierdo. El contrato del defensor expira en 2025 y el Tottenham vería con buenos ojos su traspaso, por lo que la entidad baugrana estaría analizando su situación y explorando las condiciones del posible acuerdo que le llevaría a la Ciudad Condal. Pero, no sería un fichaje "normal", el jugador tiene pasado madridista y, en cuanto se ha conocido la noticia, los medios de la capital han empezado a ponerse nerviosos.
Una opción 'low cost' con experiencia y pasado madridista
Los 'spurs' se hicieron con los servicios de Reguilón en el verano del 2020 a cambio de 30 millones de euros, procedente del Real Madrid. Después de varias cesiones en el Atlético de Madrid, el Manchester United y el Brentford, el rendimiento del jugador sigue sin convencer en Londres y no entraría en los planes de Ange Postecoglou, por lo que le estarían buscando una salida. El Barça estaría analizando su llegada puesto que, a sus 27 años, el lateral cuenta con mucha experiencia en LaLiga, razón por la cual sería un recambio de rendimiento inmedianto para Balde.
Parece difícil que los blaugranas accedan a pagar un traspaso por el madrileño, pero podrían aprovechar la necesidad del Tottenham de desprenderse del futbolista para conseguir su aterrizaje mediante un préstamo. De concretarse esta alternativa, Reguilón iniciaría su cuarta 'aventura' en un equipo de Primera División, ya que además de los dos clubes de la capital, el defensor también vistió la camiseta del Sevilla. Su jerarquía y, sobre todo, su precio, le convierten en una oportunidad más que interesante para los catalanes, que concretarían uno de los fichajes más inesperados del mercado.