Si bien es cierto que lo más probable a día de hoy es que Arthur Melo continúe en el FC Barcelona, las especulaciones crecen y hay que decir que, en el caso de que el brasileño hiciera las maletas rumbo a la 'Vecchia Signora', hay varios jugadores del conjunto 'bianconero' que interesan al Barça y podrían acabar triunfando en el engranaje del equipo que dirige Quique Setién.
Si descartamos a futbolistas como Dybala o Cristiano Ronaldo, a quienes la Juventus no incluiría nunca en la operación, existen alternativas de futbolistas que sí podrían ser incluidos y podrían mostrar un gran rendimiento vestidos de azulgrana. El primero de ellos es Matthijs de Ligt, joven central holandés que el pasado verano sonó con mucha fuerza para el Barça, aunque finalmente se decantó por la Juventus al tener más opciones de ser titular.
A sus 20 años, el zaguero neerlandés sabe de las negociaciones entre ambos clubes y está atento a las novedades, aunque está a gusto en Turín y, tras unos inicios complicados, cree que puede triunfar con la elástica 'bianconera'. Si vuelve a pasar el tren del Barça, sin embargo, no descarta cogerlo. Sabe que Piqué cada año es más veterano, que Umtiti puede dejar el Barça y que Lenglet, el otro gran central de la plantilla, no siempre está a su mejor nivel.
En lo que respecta al centro del campo, la marcha de Arthur dejaría un gran hueco que el FC Barcelona estaría obligado a llenar. En la Juventus dispone de dos perfiles de jugador muy distintos que podrían encajar muy bien en el ecosistema azulgrana. Uno es el de un jugador experimentado y de gran calidad, Miralem Pjanic (30 años). El bosnio gusta a la secretaría técnica azulgrana desde hace años, incluso cuando jugaba en la Roma.
Luego está el caso de Rodrigo Bentancur (22 años), a quien sigue el Barça desde que militaba en Boca Juniors y fue campeón Sudamericano Sub-20 en 2017. Entonces sondeó su fichaje, pero la Juventus pagó el doble de su valor de mercado y se lo llevó a su plantilla. Sin lugar a dudas, el uruguayo sería una incorporación de presente y futuro que se adaptaría a las mil maravillas a LaLiga.
La llegada de Federico Bernardeschi, más complicada
Por último, en la delantera, está el caso de Federico Bernardeschi. El delantero de 26 años, con una gran velocidad, garra y capacidad de caer a banda, es un objetivo desde que militaba en la Fiorentina. La pega es que el FC Barcelona tiene otras prioridades para dicha zona, como Lautaro Martínez y Neymar Jr. Si llega uno de los dos, Bernardeschi quedará completamente descartado al tener el Barça en plantilla, por ahora, a Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Braithwaite y Ansu Fati. Eso, sin contar a un Coutinho que regresará en verano y al que se le buscará salida.