Con el paso de las horas van conociéndose más y más detalles referentes al fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona. Si al principio se hablaba de 120 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en concepto de variables, ahora la prensa internacional asegura que el traspaso del delantero francés costará al Barcelona 105 millones de euros fijos y 40 'kilos' más en variables.
El FC Barcelona y el Borussia Dortmund habrían ultimado las negociaciones este mismo jueves en Mónaco, antes de la celebración del sorteo de fase de grupos de la Champions League 2017-18, y tras la última cumbre entre los representantes de ambos clubes todo parece indicar que Dembélé se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol internacional, y el más caro del Barça.
Será la cuarta incorporación de este verano tras los fichajes de Deulofeu, Semedo y Paulinho, sin contar el pase de Marlon Santos del Barça B al primer equipo. El diario 'Sport' afirma que, una vez se haga oficial la llegada de Dembélé al Barcelona, desde el club azulgrana se detallarán todos los aspectos económicos relacionados con la operación.
Dembélé, un fichaje de altura para el Barça
En el Barça estarían preparando además el aterrizaje de Dembélé en la Ciudad Condal para el domingo, por lo que a día de hoy todo apunta a que la presentación oficial de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona no será hasta el lunes al mediodía.
Este mismo domingo, sin embargo, el jugador podría hacerse ya las fotos de rigor con el escudo del club en las instalaciones del Camp Nou. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los fichajes "ilusionantes" que preparaba Josep Maria Bartomeu tras la inesperada salida de Neymar Jr. Tras Dembélé, Coutinho podría ser el último en llegar al FC Barcelona, aunque las negociaciones por él no están todavía cerradas.