El FC Barcelona, ante la dificultad que está presentando la incorporación de Nico Williams, da la impresión de haber optado por evaluar sus diversas opciones de extremos 'top' en el mercado, como Kingsley Coman o Luis Díaz. Precisamente, es este último el que parece gustar más a Deco, el director deportivo del club, por lo que no resulta sorprendente que el combinado azulgrana esté comenzando a buscar los medios necesarios para concretar la incorporación del colombiano.
Ahora, según lo sugerido en 'El Nacional.cat', los 'Reds' estarían solicitando alrededor de 60 M€, una cifra que el cuadro barcelonés podría estar en posición de pagar. Hay que recordar que los culés estaban dispuestos a desembolsar unos 62 'kilos' (58 de la cláusula de rescisión más cuatro del IPC) para hacerse de los servicios del extremo izquierdo pamplonés.
No obstante, según la fuente mencionada, da la sensación de que el Barcelona tiene un plan que, de llevarse a cabo de manera efectiva, reduciría significativamente el precio de la operación por 'Lucho'. En este sentido, el directivo portugués tiene en mente incluir a un futbolista de renombre en la plantilla azulgrana para disminuir los costos de la transacción, y ese jugador no sería otro que Frenkie de Jong.
El argumento que hace a Deco ver posible un trueque De Jong - Luis Díaz
Al parecer, Deco buscaría incorporar al centrocampista neerlandés considerando el interés del elenco de Anfield en reforzar su zona medular con un jugador 'top'. Un objetivo que se les ha estado escapando, especialmente con Martín Zubimendi, cuya salida de la Real Sociedad este verano aparentemente es cada vez más complicada, ya que el donostiarra no parece tener intenciones de abandonar el club.
Desde esta perspectiva, el luso cree que el de Arkel podría resultar atractivo para el equipo de Arne Slot y su proyecto deportivo renovado, e incluso piensa que los 'Reds' podrían aceptar un trueque directo entre ambos jugadores, valorando a Frenkie en los 60 M€ que supuestamente se están pidiendo por 'Lucho'. Esto sería una jugada magistral para el cuadro culé, ya que con un solo movimiento no tendría que realizar un desembolso económico importante para adquirir a un extremo izquierdo, reforzaría esa demarcación con un nombre estelar y se desharía del salario más alto de la nómina del equipo
El dilema radicaría en determinar si De Jong estaría dispuesto a unirse al Liverpool o si preferiría recalar en otro 'grande' la Premier League, posiblemente en el Manchester United, que ha mostrado interés en ficharle desde hace un tiempo considerable. Allí se reuniría con unos viejos conocidos de su época en el Ajax, Erik ten Hag, y si sus fichajes se concretan, con Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, así como uno que ya está en la plantilla de los 'Red Devils' como André Onana.