La directiva del FC Barcelona tiene buenas posibilidades de fichar a Mikel Merino este verano. Aunque el Arsenal también está interesado en el vasco y cuenta con ventaja en lo económico, el jugador de 28 años tiene clara su preferencia por un Barça que, a pesar de este factor, no tendrá demasiado tiempo para comenzar a negociar con la Real Sociedad, pues los donostiarras parecen resignarse a perderle en breve.

Al mediocentro solo le resta un año de contrato y, en principio, puede salir por un monto cercano a los 30-35 millones de euros, una cifra que los culés intentarán bajar a unos 25 'kilos'. En ese sentido, el club no descarta ofrecer un trueque al conjunto 'txuri urdin' por una de sus jóvenes estrellas quien, salvo sorpresa, no entrará en los planes de Hansi Flick para la 2024/25, mucho menos si el Barça acaba fichando a Nico Williams.

El Barça no descarta usar a Ansu Fati para cerrar el traspaso de Mikel Merino

Es así como la dirección deportiva azulgrana tendría la mira puesta en Ansu Fati como posible parte de pago por el traspaso de Merino. El de Bisáu tiene un precio de salida de 30M€ que, a estas alturas, pocos están dispuestos a pagar después de la floja temporada del extremo con el Brighton. Sin embargo, incluirle en una operación como la de Mikel puede acabar solucionándole dos problemas al mismo tiempo al Barça, pues la otra salida para el delantero de 21 años apunta a una nueva cesión.

De momento, el Sevilla es el club más interesado en cerrar el préstamo de Ansu, pero el delantero no parece dispuesto a facilitar su salida y, en principio, intentará luchar por un puesto en la pretemporada. Por su parte, la Real vería con buenos ojos incorporar al internacional español, pues el técnico Imanol Alguacil le considera un futbolista con un enorme talento y potencial a pesar de las continuas lesiones que han afectado su rendimiento en los últimos años. Esto dejaría vía libre al Barça para reducir notablemente el fichaje del mediocentro vasco, siempre y cuando las partes acepten los términos.