Nico Williams es el gran objetivo del verano en el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha trabajado incesantemente en la incorporación del futbolista desde el principio del mercado de fichajes y solo faltaría el 'OK' del navarro para abonar su cláusula de rescisión y hacerse con su ficha. Sin embargo, el extremo del Athletic Club de Bilbao sigue sin tomar una decisión sobre su futuro y comienza a 'desesperar' a los culés, que ya buscan alternativas.

Y es que tanto el navarro como Dani Olmo, en principio, son las dos prioridades azulgranas en esta ventana veraniega. Sin embargo, al estar sujetas ambas operaciones a la palabra final del menor de los Williams, Joan Laporta piensa en un 'bombazo' para 'romper' el mercado en caso de que el internacional español termine rechazando la opción del Barça, y es aquí donde Jorge Mendes, reconocido agente y amigo del presidente, ha puesto el nombre de Rafael Leao sobre la mesa.

El portugués sería el fichaje 'galáctico' soñado por Laporta, y aunque no está representado por la agencia de Mendes, este podría hacer de intermediario y acercar posturas entre los culés y el AC Milán. El extremo es la máxima figura del cuadro 'rossonero', y a pesar de que su rendimiento estuvo lleno de 'altibajos' durante la pasada temporada, el futbolista anotó 13 goles y repartió 13 asistencias en 47 partidos disputados, dejando claro que, incluso sin estar en su mejor estado de forma, sigue siendo un jugador determinante.

Por esta razón, el diario 'El Nacional.cat' ha informado que el presidente blaugrana buscaría dar un golpe de efecto en la afición culé con la llegada del luso si finalmente Nico decide quedarse en San Mamés. No obstante, a día de hoy, parece una opción prácticamente imposible, ya que el precio de su operación sería prohibitivo. Hace un par de meses, el presidente del Milán, Paolo Scaroni, aseguró que "si alguien está dispuesto a pagar 150 millones por él, seré yo mismo el que lo empaquete", dejando claro que el delantero solo saldría por dicha cifra exorbitante.

El Barça renunciaría a las dos estrellas españolas

A pesar de esto, en las oficinas del Spotify Camp Nou podrían encontrar la fórmula para hacerse con los servicios del luso. El fichaje de Nico Williams tendría un valor de 62 millones de euros, mientras que el de Olmo costaría alrededor de 60 'kilos', por lo que, si el club decide 'renunciar' a estas opciones, podrían juntar 120 millones para ofrecerle un paquete más que interesante a los milanistas. A priori, parece un 'sueño' muy difícil, pero tal y como están las cosas en el mercado, ninguna puerta se puede cerrar y Laporta se permite 'fantasear'.