Todo parece indicar que el FC Barcelona tampoco fichará a Bernardo Silva en el actual mercado de verano. Y es que como tampoco pudo ser en los anteriores, el luso nuevamente luce como una operación muy difícil de asumir por la entidad catalana, sumando nuevamente el poco interés del Manchester City por dejarle ir. El jugador ha sido un objetivo del presidente Joan Laporta casi desde su regreso al club, así como también lo era para Xavi Hernández. 

Ahora, en el verano de 2024, el Barça parecía tener una nueva oportunidad de intentar el fichaje del mediocampista, incluso con la salida del entrenador egarense. Pero su cláusula de 55 millones de euros ha dejado de ser una prioridad para el equipo azulgrana, sumando además que el City está decidido a retenerle, al menos una temporada más, según ha informado ‘The Athletic’.

Bernardo Silva tendrá que olvidarse de su sueño azulgrana 

Al margen de el Barça sigue excedido en su masa salarial y en este momento debe elegir muy bien sus inversiones, el equipo de Pep Guardiola cree que no es el momento ideal para dejar ir a uno de sus jugadores más importantes. El mediocampo del City ya sufrió mucho el curso pasado ante el adiós de Ilkay Gündogan y ahora se enfrenta a la posible baja de Kevin De Bruyne, por lo que Bernardo no está ya en el mercado para los ingleses. 

Con esta postura, y un Barça que parece centrado en fichajes como los de Nico Williams o Mikel Merino, sin olvidar a Dani Olmo, el nombre de Bernardo Silva volverá a quedarse sin ser azulgrana. El perfil del luso es más que interesante, pero dentro del nuevo sistema de Hansi Flick parecería destinado únicamente a la mediapunta o al extremo derecho, dos roles en los que están auténticos fijos del equipo como Pedri y Lamine Yamal, respectivamente.

El Barça aún debe negociar con el Manchester City

‘Cerrada’ la carpeta Bernardo Silva, el Barça aún debe negociar con el Manchester City la cesión de Joao Cancelo. El club azulgrana quiere otro año de préstamo, mientras que los ingleses lo que pretenden es una venta. No será una negociación fácil ya que el precio de traspaso está en los 25 millones de euros y el Barça no quiere asumirla. Los culés apuestan por cerrar una opción de Compra’s que no supere los 20 ‘kilos’, pero siempre pensando en hacerla efectiva en 2025.