LLUÍS CARRERAS SE 'MOJÓ' SOBRE EL FUTURO DEL BANQUILLO CULÉ
Un ex del Barça deja claro que Arteta sería "con mucha diferencia" el mejor sucesor de Xavi
Publicación:10/02/2024 - 17:57h
Actualización:10/02/2024 - 18:06h
Lluís Carreras, exjugador del FC Barcelona, expresó su opinión sobre quién debería ser el sucesor de Xavi Hernández como entrenador culé para la próxima temporada, postulando como su candidato a Mikel Arteta y exponiendo los motivos de su elección
El futuro del FC Barcelona en cuanto a quién será el entrenador la próxima campaña sigue envuelto en un gran clima de incertidumbre. Aunque el club parece tener claro el perfil de entrenador por el que apostarán, se han rumoreado numerosos nombres que generan muchas interrogantes sobre quién será el sucesor de Xavi Hernández, una decisión trascendental para el futuro cercano del cuadro azulgrana.
Hay un nombre que aparentemente gusta mucho a personas vinculadas al barcelonismo, como es el caso de Mikel Arteta, entrenador que actualmente está gozando de una muy buena campaña con el Arsenal. Los 'Gunners' están actualmente en la lucha activa por el liderato de la Premier League y lograron clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League, todo esto desplegando una propuesta de juego bastante atractiva.
Igualmente, no hay que obviar el hecho de que el donostiarra tiene su pasado como jugador culé, ya que pasó por La Masia, viendo acción en el Juvenil A y el Barça Atlètic, aunque no logró debutar en el primer equipo. No obstante, el donostiarra parece haber adoptado de muy buena forma los conceptos de la escuela culé y conocer profundamente la idiosincrasia del club. Asimismo, el hecho de haber trabajado de un ex de la casa como es el caso de Pep Guardiola (201 duelos como su segundo entrenador en el Manchester City) lo convierten en un activo muy atractivo, aunque no necesariamente fácil de conseguir.
El exjugador del Barça que apoya la idea de Arteta como relevo de Xavi
En ese sentido, uno de los que ha sugerido a Mikel Arteta como posible director técnico del FC Barcelona ha sido Lluís Carreras. El nativo de Sant Pol de Mar, exfutbolista del Barça, criado en La Masia y que jugó en el primer equipo bajo las órdenes de Johan Cruyff, posee un buen conocimiento de primera mano del barcelonismo. En una entrevista en 'SPORT', el exjugador ha detallado el perfil que, en su opinión, el elenco catalán necesita y en el cual considera que el donostiarra encajaría perfectamente.
“Lo que debes tener claro antes de elegir a un entrenador es qué quieres hacer. Hay tres aspectos fundamentales: conocimientos del modelo de juego del Barça (es impepinable, no nos podemos desviar), la gestión del vestuario y del entorno (tiene que ser permeable y tener una personalidad muy marcada) y tercero, tener capacidad de liderazgo. Entre otras cosas para actualizar métodos de entrenamiento modernos”, reseñó Carreras.
A partir de esto, el español ha expresado su deseo de que el elegido sea Mikel Arteta. “Lo he hecho público, lo digo. He tenido la suerte de haberlo escuchado, de haber estado con él en charlas. Para mí, Mikel Arteta sin ninguna duda. Y con mucha diferencia sobre el resto con todo el respeto a todos los montones de entrenadores que han salido. Mikel tiene conocimiento del club, ha estado al lado de Pep, lo que suma 300% para mí. Ha sacado al Arsenal de una situación complicada partiendo de cero. Ha mejorado el rendimiento de muchos jugadores…”, concluyó.
Mikel Arteta no estaría en posición de unirse al Barça este verano
No obstante, Mikel Arteta es un nombre complicado de adquirir, al menos por ahora, para la próxima temporada, ya que si bien el donostiarra no para haber cerrado la puerta a convertirse en técnico del FC Barcelona a futuro, ha dejado claro que actualmente está concentrado en el Arsenal y no está considerando otros destinos futbolísticos. Incluso ha expresado su molestia por los rumores que afirmaban que terminaría su contrato con los 'Gunners' para unirse al cuadro azulgrana este verano. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan las acciones en un proyecto que, a primera vista, parece factible, pero también bastante complicado de llevar a buen puerto.