EL CLUB TIENE EL 50 % DE SUS DERECHOS
Un ex canterano del Barcelona, muy cerca de ayudar a las finanzas culés
Publicación:18/12/2024 - 16:24h
Actualización:18/12/2024 - 17:23h
El FC Barcelona se mantiene muy atento a la posibilidad de hacer caja con Ángel Alarcón. Los últimos rumores ponen al delantero de 20 años muy cerca de volver a LaLiga
La travesía de Ángel Alarcón en Portugal podría ser mucho más breve de lo esperado. El ex canterano del FC Barcelona, hoy jugador del Oporto, tiene dos opciones muy interesantes para regresar a España en el próximo mercado invernal, una operación que puede beneficiar a las finanzas culés.
El de Castelldefels llegó libre a los 'Dragones' en agosto pasado, pero el club se reservó el 50 % de una futura venta. De momento, suma 3 goles y 1 asistencia en 9 partidos (687 minutos) con el filial del Oporto y, según adelanta el diario 'Récord', dos equipos de LaLiga están muy interesados en ficharle en el próximo mercado invernal.
Mallorca y Getafe, a la caza de Ángel Alarcón
Los dos equipos señalados por el diario luso son Mallorca y Getafe, ambos con realidades totalmente opuestas en el campeonato español. El conjunto balear es quinto con 27 puntos y viajará a Arabia en enero para disputar las 'semis' de la Supercopa española contra el Real Madrid. Los 'azulones', en cambio, siguen en la zona baja de la clasificación a solo dos puntos del descenso.
A pesar del buen andar de Ángel Alarcón en la segunda división lusa, el técnico Vitor Bruno no le tiene en cuenta para el primer equipo, por lo cual la directiva aún no tiene claro si aceptar una cesión simple o buscar el traspaso del atacante de 20 años, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. El jugador llegó a la Masia en 2018 y estuvo seis años en las inferiores del conjunto azulgrana.
Con el Barça Atlètic disputó 18 partidos la temporada pasada en los que anotó un par de goles. Además, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de de Xavi Hernández (tuvo 32 minutos repartidos en 4 encuentros de Liga y 1 de Copa. Para el de Castelldefels, la posibilidad de pelear por la titularidad en un equipo de LaLiga luce ideal, mientras el Barça espera ingresar algo de dinero a sus arcas.