Joan Gaspart apareció en los medios de comunicación apra recordar su etapa en la Junta Directiva del Barcelona, hablando sobre la actualidad del equipo y también sobre las anécdotas que dejó aquella etapa en su vida, siendo de los más fieros al momento de cumplir objetivos y con Florentino Pérez en la acera del frente como gran rival.
Mientras recordaba aquel fichaje de Ronaldo en el que tuvo que vestirse de camarero para llevar una soda y el contrato a la habitación del jugador, también tuvo palabras para el actual presidente del Real Madrid, que a su parecer ya tiene fichado a Mbappé al menos de manera alegórica viendo cada paso que ha dado la operación.
De hecho asegura que él estaría “instalado” en París para al menos retrasar el fichaje, tal como hizo en su momento con Karembeu, que tardó dos años en vestirse de blanco gracias a sus intromisiones y aunque finalmente no lo evitó, sí ganó oxígeno para el Barcelona, que tardó 24 meses en sufrir al jugador.
Entre sus memorias no dejó por fuera el fichaje de Figo, que asegura le dolió y alimentó el “odio” que tiene a Florentino como empresario, aunque asegura que es “con todo cariño”, puesto que le estima como amigo y persona. El dinero recibido por el portugués no llegó a buen puerto deportivo, tal como pasó con Neymar recientemente.
Votó a Font, pero…
Si bien reconoce que las cosas en el club no están bien, asegura que Laporta es “su presidente” y por ende lo apoyará siempre, además de confiar en su capacidad para solventar la situación del equipo actualmente entre deudas, bajos presupuestos y la salida de Messi como principal valor deportivo para la institución.
Su voto en las elecciones fue de hecho para Víctor Font, candidato que fijó una postura similar a la de Gaspart al presentar todo el apoyo posible a Laporta para poder rescatar cuanto antes al Barcelona.