Que el FC Barcelona necesita refuerzos está algo más que cantado. Desde hace un par de temporadas, la fiabilidad del equipo ha ido decreciendo hasta plantear un preocupante escenario de juego y de resultados, como lo que sucedió en noches negras como las del Olímpico de Roma o Anfield y, más recientemente, en la derrota en el Santiago Bernabéu.

Los azulgranas necesitaban un empujón de calidad y sangre nueva y parece que este tiene dos nombres propios: Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. El primero es una operación complicada por las exigencias del Inter de Milán, pero hay serias opciones de poder llegar a buen puerto. El segundo tampoco será fácil y depende de que Arthur quiera aceptar el intercambio.

“Lautaro es un delantero moderno y Pjanic es perfil Barça totalmente”

Un rival de ambos en la Serie A es Patric Gabarrón, ex canterano del FC Barcelona que milita ahora en la Lazio, que ha hablado de sus posibles llegadas al Barça en declaraciones para la Cadena COPE. En primer lugar habló del mediocentro bosnio, al que le ve un estilo de juego que puede encajar muy bien en el Camp Nou. "Es uno de los jugadores que más me gusta de la liga italiana, es totalmente perfil Barça. Creo que sería un buen fichaje", aseguró.

También habló muy bien de Lautaro Martínez, al que le ve muchas cualidades para jugar en el FC Barcelona por cómo ha brillado en el Inter. "Lautaro está demostrando ser un grandísimo jugador. A pesar de su juventud, es muy maduro. Es un delantero moderno súpercompleto. Me recuerda un poco a Luis Suárez, pero Lautaro todavía tiene mucho que demostrar porque Suárez es un grande", señaló Patric, que en el Lazio juega de lateral derecho.

¿Posible vuelta al Barça?

Patric Gabarrón también recordó su debut en el primer equipo del Barça, que en aquel momento estaba entrenado por Tata Martino. "Ese año no salieron bien las cosas. En el Barça no sólo te exigen ganar y ese año el juego no fue de los mejores vistos en los últimos tiempos. Entiendo que llegasen las críticas. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento con el Barça, que me acogió desde pequeño", dijo.

De hecho, el canterano no descartó acabar volviendo. “Ojalá. Nunca se sabe. Hay que trabajar con ilusión, soñar es gratis, pero tengo mucho que mejorar. Tengo buena relación con la gente que trabaja en el club”, dijo, elogiando a su ex compañero Sergi Roberto que sí se afianzó en el primer equipo: "ha tenido mucha paciencia. Es un gran jugador y un gran amigo, se lo merece, supo estar ahí y sufrir. Seguramente tuvo ofertas para salir pero él quiso jugar".

Eso sí, el ex azulgrana está satisfecho en la Lazio. “He pasado altibajos pero el club siempre ha confiado en mí y ahora estoy viviendo mi mejor temporada. Estoy feliz, me siento querido. Acabo contrato en 2022 y mi intención y la del club es continuar. En el fútbol nunca se sabe, pero estoy cómodo aquí, es como si fuera mi casa”, sentenció.