Cuando Xavi Hernández anunció hace un par de semanas que había decidido dejar el FC Barcelona el próximo 30 de junio no pasó demasiado tiempo antes de que se comenzaran a nombrar algunos técnicos como posible reemplazo del egarense. Sin embargo, pocos nombres en esa lista podían encajar tanto en el club azulgrana en este momento como el de Hansi Flick, tanto por estar libre como por su filosofía, forma de entender el fútbol y éxitos conseguidos en el máximo nivel.

De hecho, Javi Martínez, futbolista que coincidió durante varias temporadas con el entrenador alemán en el Bayern de Múnich -incluido en la del triplete en la 19/20-, ha querido dejar claro que Flick encajaría de manera perfecta en el Barça si el club catalán quiere tomar esa dirección. El centrocampista, en el Qatar SC desde 2021, ha compartido sus reflexiones sobre la situación actual del equipo culé en el canal de Twitch de 'Jijantes'. 

Hansi Flick tiene muchos puntos a su favor para llegar al Barça

"Hansi Flick es muy buen gestor de grupo y muy buen entrenador. En el Bayern nos puso como motos, estuvimos muy bien. ¿Para el Barça? No lo sé, me preocupa la barrera del idioma. Es muy importante", analizó inicialmente el mediocentro. Pero casi de inmediato no dudó en asegurar que "la forma de jugar de Flick es Barça total. Nosotros jugábamos con él al estilo Pep, con los centrales atrás y la salida de balón desde ahí", sostuvo.

Además, describió los métodos de entrenamiento de Flick como intensos pero centrados en el trabajo con balón, una práctica que contrasta con la cultura de entrenamiento en Alemania, donde se prioriza más el aspecto físico, por lo que no tendría problema en adaptarse a la filosofía del Barça. Ya sobre la salida de Xavi del club catalán, Martínez comentó que "flipé cuando Xavi anunció su marcha. Se ha sido muy cruel con él, en Barcelona y Madrid la prensa te mata. Hay que saber llevarlo, a veces es muy duro. En Alemania se respeta mucho más la figura del entrenador", describió.

Un análisis rápido sobre la temporada del Barça

Finalmente, el jugador vasco expresó su preocupación por el bajo rendimiento de algunos jugadores del Barça en comparación con la temporada anterior, señalando problemas de marcaje y falta de intensidad como principales causas. Asimismo, destacó la ausencia de Sergio Busquets como un factor determinante en el nivel irregular del equipo catalán, resaltando la importancia de tener un jugador con visión táctica en el centro del campo.