Una de las grandes decepciones del FC Barcelona en el último lustro está muy cerca de continuar su carrera en el Celta de Vigo. Se trata de Ilaix Moriba, quien tres años después de su traición al Barça, fichando por el RB Leipzig a cambio de 16 millones de euros, saldrá nuevamente cedido a un club español después de su paso por Valencia (2022/23) y Getafe (2023/24).

El hispano-guineano tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2026 y, de momento, apenas ha jugado 6 partidos oficiales con el club desde su llegada en el verano de 2021. Ilaix fue cedido al Valencia en enero de 2022 y permaneció año y medio en el equipo 'ché', donde jugó un total de 46 encuentros (1 gol y 3 asistencias). En el Getafe tuvo menos protagonismo, sumando un par de asistencias en 14 apariciones durante la 23/24.

El Celta anunciará en breve la cesión de Ilaix Moriba

El de Conakry viene de disputar los Juegos Olímpicos con Guinea y no tiene sitio en los planes del técnico Marco Rose esta temporada. Según apuntan las últimas informaciones, el jugador de 21 años ya habría dado el sí al Celta y solo restan algunos flecos por resolver entre los clubes para anunciar la cesión simple, sin opción de compra obligatoria hasta junio de 2025.

Aunque la carrera de Moriba sigue lejos de despegar, la propuesta del conjunto vigués representa una nueva oportunidad para el mediocentro. Los de Claudio Giráldez también cerraron este verano la cesión de Borja Iglesias, quien regresa a LaLiga tras una floja temporada en el Bayer Leverkusen, además del traspaso de Unai Núñez, central que llegó procedente del Athletic por 7 'kilos'.