EL ATLÉTICO NO DARÁ FACILIDADES
Las exigencias del Atlético para dejar que Joao Félix juegue en el Barça
Publicación:20/07/2023 - 14:58h
Actualización:20/07/2023 - 14:58h
El Atlético de Madrid se mantendrá firme sobre su postura con Joao Félix. Están dispuestos a abrirle las puertas de salida siempre y cuando se cumplan sus elevadas pretensiones económicas
Ya el FC Barcelona conoce el interés de Joao Félix en unirse a sus filas durante este mercado veraniego. Los azulgranas y Xavi Hernández no ven con malos ojos su incorporación pero entienden que no será un movimiento sencillo debido a las pretensiones económicas que ha puesto el Atlético de Madrid sobre la mesa.
Los colchoneros ya se han comunicado con Jorge Mendes, representante del jugador, para dejar claro que no darán facilidad alguna con la salida del atacante. De hecho, el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que los capitalinos solo contemplan dos vías de negociación.
El Atlético quiere un traspaso millonario
La primera de ellas sería un traspaso puro y duro por un monto que oscile los 80 millones de euros, algo que ningún club está dispuesto a pagar por un futbolista que paso sin pena ni gloria por el Chelsea. Es por ello que sería el 'Plan B' de los rojiblancos el que tendría más oportunidades de llegar a buen puerto.
En los despachos madrileños serían receptivos a una nueva cesión antes de que el precio de Joao Félix continúe devaluándose. El Barça si podría trabajar junto a Mendes en un préstamo con opción de compra no obligatoria, aunque los deseos del Atlético pasarían por sacar la mayor 'tajada' posible en la operación.
La opción de cesión deberá ser remunerada
En el Cívitas Metropolitano contemplan una cesión completamente remunerada y muy similar a la que cerró en enero con los 'blues'. Está sería por un monto cercano a los 20 millones de euros más la totalidad del sueldo anual del jugador, lo que dejaría en 'jaque' su aterrizaje en Barcelona. Hoy en día los culés tienen problemas para inscribir y los números deberán reducirse en gran medida para alcanzar un punto medio. Todo está muy lejos por de momento.