Ya no es secreto que el FC Barcelona está teniendo a Nico Williams como su gran objetivo de verano. Aunque ciertamente el extremo del Athletic era ya la prioridad del club por delante de nombres como Luis Díaz o Dani Olmo, el conjunto azulgrana también tenía claro que resolver lo de un nuevo delantero debía venir un poco después de completar la 'operación pivote', pero todo ha cambiado.
Así lo detalla 'Sport', explicando que en Can Barça tenían claro que la gran necesidad de la plantilla era un centrocampista defensivo, pero 'explosión' del Nico Williams ha provocado que su potencial fichaje se vea de gran impacto para el club, superando por ahora la necesidad de un nuevo pivote. Es por ello que ahora la entidad azulgrana piensa más en la combinación del jugador del Athletic más un centrocampista que pueda ser accesible, y no viceversa, es decir, que un centrocampista de primer nivel y un extremo de un perfil más bajo.
El Barça no quiere perder la opción de Nico Williams
Y es que en el Barça tienen claro que el Athletic Club no se abrirá a negociar, por lo que deberán abonar los 58 millones de la cláusula de salida del delantero, sin la posibilidad de negociar una cifra más baja. Es por ello que el club se ha centrado en disponer del 'fair play' necesario para llevar a cabo la operación, olvidándose por un momento de la situación de reforzar el centro del campo.
A pesar de que claramente falta un centrocampista capaz de ayudar en la destrucción, sobre todo si Oriol Romeu termina saliendo y dejando su lugar para Marc Casadó, el Barça trabaja pensando principalmente en Nico, y solo después, trabajará en intentar encontrar una opción que sea capaz de sumar en el mediocampo del Barça. De hecho, los culés no se cierran a la posibilidad de que finalmente terminara siendo un jugador a préstamo si eso significara la llegada del de Pamplona a la Ciudad Condal.
El Barça ya cuenta con una gran base en su centro del campo
La entidad entiende que al margen de poder fichar a un nuevo jugador para ayudar en el trabajo defensivo, la realidad es que Flick piensa en jugar con un doble pivote, algo que ayudaría más al equilibrio, y para esos dos roles tiene ahora mismo a Christensen, Gavi, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong y Casadó, además de lo que pueda pasar con Oriol, e incluso con Eric García, que podría ser una solución de emergencia como lo ha sido Christensen hasta ahora. pueden actuar ahí.