EL FUTURO DEL JUGADOR ES UNA INTERROGANTE
¿Se va o se queda? La extraña situación del que hace poco fue el fichaje 'estrella' del FC Barcelona
Publicación:20/07/2024 - 12:14h
Actualización:20/07/2024 - 12:14h
La situación de Vitor Roque ha generado desconcierto en la entidad azulgrana. El brasileño, que llegó a la Ciudad Condal a cambio de 31 'kilos', sigue sin estar inscrito y sin dorsal, y su continuidad se mantiene en entredicho
Vitor Roque se 'juega' su estadía en el FC Barcelona durante la pretemporada. El brasileño trabaja incansablemente durante los primeros entrenamientos del equipo bajo las órdenes de Hansi Flick para ganarse la confianza del entrenador alemán. El delantero adelantó su regreso a la Ciudad Condal para ejercitarse por su cuenta, entendiendo que empezaba de cero y a la par de sus compañeros ante los ojos del teutón, pero el diario 'AS' sostiene que esto no sería así.
Según la fuente anteriormente mencionada, en Can Barça están completamente desconcertados por su actual situación. El sudamericano fue una gran apuesta de futuro de la entidad azulgrana, que depositaron 31 millones de euros más 30 en variables al Athletico Paranaense por su ficha. Un esfuerzo importante por parte de la institución en medio de sus problemas económicos. En principio, el jugador debía aterrizar en Catalunya este verano, pero los culés adelantaron su incorporación en invierno aprovechando la lesión de larga duración de Gavi beneficiándose de la normativa de LaLiga, inscribiendo al ariete por seis meses.
Roque se unió a la plantilla de Xavi en un contexto engorroso a nivel personal, ya que llegó fuera de forma justo después de recuperarse de una lesión de tobillo sufrida en Brasil. El egarense apenas pudo darle minutos debido a que necesitaba un lógico tiempo de adaptación, complicando el regreso de su mejor estado de forma. El jugador disputó 14 partidos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, anotando dos goles, quedándose sin minutos en la Champions League.
Por ese motivo, mientras Hernández planificó junto a Deco la plantilla para la temporada 2024/25 antes de marcharse del banquillo culé, el entrenador apostó por una cesión del brasileño al considerar que todavía estaba 'verde' para competir en el primer equipo del Barça. Sin embargo, el jugador y su entorno insistieron en mantenerse en la Ciudad Condal, remarcando que si tenía que marcharse de la escuadra, lo haría traspasado y en ningún caso aceptarían un préstamo a otro club.
Su futuro, en el aire
A día de hoy, su situación en la entidad catalana sigue sin esclarecerse. El cambio de dorsal de Lamine Yamal, que se hizo con el '19' que llevó Roque la pasada temporada, parece un indicio de los planes de los culés con el futbolista, que a día de hoy sigue sin estar inscrito. Además, si los azulgranas terminan fichando a Nico Williams y Dani Olmo, la plantilla se encontrará con un 'overbooking' de delanteros, por lo que todo apunta a que el futuro de Vitor no estaría en el Spotify Camp Nou.