—>
Pepê anotando un gol ante el Barça

EL DELANTERO ENFRENTÓ AL BARÇA ESTA TEMPORADA

El extremo del Oporto que tendría el Barça en la agenda para verano

Publicación:10/05/2024 - 10:11h

Actualización:10/05/2024 - 14:46h

El FC Barcelona sabe que Xavi quiere contar con un nuevo extremo izquierdo, sobre todo si Joao Félix no continúa y llegan ofertas por Raphinha. Y es por ello que ya ha sumado un nuevo nombre a su lista de opciones para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

En la agenda de Deco hay varios futbolistas para reforzar la línea de ataque del FC Barcelona. El director deportivo azulgrana piensa en unos con características más de extremo natural y otros para jugar más por dentro. Uno de ellos es un conocido de la afición culé desde esta temporada: Pepê. El futbolista de 27 años, de mismo nombre que el central ex del Real Madrid, marcó en el partido de la fase de grupos de la Champions League que el Oporto disputó en el estadio de Montjuïc ante los catalanes.

En aquel encuentro que se disputó el pasado 28 de noviembre, el delantero del equipo portugués le avanzó en el marcador fusilando a Iñaki Peña tras un mal rechace de la defensa azulgrana. Al final ganó el Barça 2-1, pero el delantero acabó dejando una muy buena impresión. Y parece que ello, sumado al amplio conocimiento de Deco al mercado portugués y brasileño, así como su buena relación con el Oporto, le han permitido ser un 'tapado' para el verano culé.

El Barça no pierde de vista alguna opción más 'low cost' para el extremo

Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que aunque los extremos con más galones en la agenda culé son Dani Olmo y Nico Williams, en los dos casos su precio ronda los 60 millones de euros. Allí es donde entraría la alternativa de Pepê, quien en principio sería una opción más económica si tenemos en cuenta que su valor de mercado está alrededor de los 25 millones de euros, aunque se debe resaltar que tiene contrato hasta 2027.

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido futbolísticamente como Pepe, llegó al Oporto en 2021 procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 15 millones de euros. Al llegar al club portugués se le reconvirtió en lateral después de haber sido delantero en sus primeros años de carrera, aunque el entrenador Sergio Conceiçao lo devolvió al extremo, ubicándolo principalmente por la izquierda.

En el curso actual ha marcado 8 goles y ha dado 10 asistencias en 47 partidos, lo que demuestra que no es un extremo goleador, pero sí que destaca por su desborde y su velocidad. De hecho, promedia esta temporada en liga al menos cuatro regates intentados por partido, logrando tener éxito normalmente en poco más del 50% de las veces, algo que el Barça sí que necesita por la izquierda de su ataque.