LOS CULÉS PIERDEN DEFINITIVAMENTE UNA OPCIÓN PARA LA DELANTERA
El extremo que 'plantó' al FC Barcelona jugará en un histórico de la Premier League
Publicación:12/07/2024 - 19:37h
Actualización:12/07/2024 - 19:37h
Jaden Philogene ha decidido vestir la camiseta del Aston Villa la próxima temporada. El extremo 'planta' finalmente al Barça para ponerse bajo las órdenes de Unai Emery
Nico Williams es el elegido del FC Barcelona para reforzar el extremo izquierdo del equipo este mercado de fichajes y conformar un tridente soñado junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal a partir de la próxima temporada. Sin embargo, antes de decantarse definitivamente por el jugador del Athletic Club de Bilbao, la entidad azulgrana estudió diversas alternativas para apuntalar el ataque del conjunto de Hansi Flick.
Es en este contexto en el que el nombre de Jaden Philogene apareció como un probable 'tapado' del club catalán para fortalecer la delantera culé. El futbolista londinense de 22 años 'irrumpía' en la agenda barcelonista como una sorpresa absoluta, puesto que era un jugador poco conocido hasta sus vinculaciones con el conjunto azulgrana.
Sin embargo, esta opción se 'enfrió' para el Barça una vez que el extremo tomó la decisión de 'pasar' de la oferta de los blaugranas para continuar su carrera futbolística en la Premier League. Así pues, el periodista Fabrizio Romano ha informado que el londinense abandonará las filas del Hull City para vestir la camiseta del Aston Villa en la temporada 2024/25.
El atacante inglés regresa a Birmingham después de que el conjunto villano le vendiera a los Tigres a cambio de cinco millones de euros. En Villa Park se guardaron una cláusula del 30% de un futuro traspaso del futbolista, por lo que solo pagarían 15,48 millones de euros por incorporar a Philogene a las filas de Unai Emery.
Fue una de las revelaciones de la temporada
Jaden completó una grandísima temporada en Championship bajo las órdenes de Tim Walter, anotando 12 goles y repartiendo 6 asistencias en 33 encuentros. Por ese motivo, el Aston Villa tomó la decisión de repescarle para reforzar el equipo de cara a una exigente temporada, donde además de competir contra el 'big six' de la Premier League, también disputarán la UEFA Champions League.