LOS CULÉS TENDRÍAN OTRAS PRIORIDADES
El extremo preferido de Deco pierde fuelle como posible refuerzo para el Barça 24/25
Publicación:13/07/2024 - 13:56h
Actualización:13/07/2024 - 13:56h
La opción de Luis Díaz se diluye cada vez más en el Barça. La gran Eurocopa de Dani Olmo le ha situado por delante del colombiano como 'plan B' al fichaje de Nico Williams, por lo que la llegada del Guajiro está cada vez más lejos.
Nico Williams se perfila como el fichaje estrella del FC Barcelona en el mercado de fichajes. La entidad azulgrana pondrá todos sus esfuerzos en concretar el aterrizaje del futbolista del Athletic Club de Bilbao en la Ciudad Condal este verano, ya que le ven como el complemento ideal para Robert Lewandowski y Lamine Yamal en la delantera del nuevo proyecto de Hansi Flick en el banqullo del Spotify Camp Nou.
Sin embargo, su operación no será sencilla. En San Mamés se caracterizan por ser un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar, y con el el caso del navarro no será la excepción. Los bilbaínos no pretenden mantener conversaciones con ningún club por el traspaso del futbolista, ya que, a priori, su intención es retenerle durante, al menos, una temporada más. Por esta razón, si algún equipo desea incorporarle a sus filas, como es el caso del Barça, deberá pagar su cláusula de rescisión íntegra, la cual está valuada en 58 millones de euros.
Esta situación ha llevado a la institución catalana a cubrirse la espalda en caso de que el fichaje del futbolista vasco se termine cayendo. El gran rendimiento de Dani Olmo en la Eurocopa 2024 le ha consolidado como el 'plan B' de la dirección deportiva por si la opción del menor de Williams termina fallando. El egarense tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero la intención de los culés es negociar una rebaja de esta cifra con el RB Leipzig, dueño de su ficha.
Así pues, el gran 'afectado' en la nueva planificación del club blaugrana es Luis Díaz. El colombiano era el preferido de Deco para reforzar el ataque al principio del verano, pero finalmente diversos factores terminaron decantando la balanza hacia los dos internacionales con la selección española. En Can Barça consideran que el perfil de Williams es el ideal para el esquema de Flick, y sus 21 años permiten creer que tiene un techo más alto que el del sudamericano a sus 27 años.
Su precio, otro problema
Además, el costo de su operación supone otro 'escollo' para los catalanes. El Guajiro es una pieza clave en el Liverpool, por lo que los 'reds' no le dejarían salir de Anfield Road por una cifra menor a 75-80 millones de euros, según diversos reportes. Estos motivos habrían generado que la alternativa de 'Lucho' de empiece a diluir en la Ciudad Condal, donde la Eurocopa ha terminado de definir a los dos grandes candidatos a reforzar la ofensiva azulgrana.