EL JUGADOR SALDRÁ DE TURÍN ESTE VERANO
El extremo "TOP" que el FC Barcelona seguirá teniendo a 'tiro' pase lo que pase
Uno de los mejores extremos del fútbol europeo dejará la Juventus este verano. En una rueda de prensa previo a su debut en la temporada 2024/25 de la Serie A, Thiago Motta confirmó que Federico Chiesa no entra entre sus planes
La salida de Federico Chiesa de la Juventus es inminente. El nuevo entrenador del equipo de Turín, Thiago Motta, volvió a dejar claro que no contará con el jugador de 26 años para la temporada 2024/25. Por ello, no fue convocado para el debut en la Serie A de este lunes 19 de agosto ante el Como 1907 de Cesc Fábregas.
El nuevo proyecto 'bianconero' ha generado una revolución en la plantilla, con el nuevo técnico dispuesto a quedarse sólo con los jugadores que siente que a él le funcionarán. Uno de los descartes es Chiesa, a quien la directiva estaría dispuesto a vender a un precio menor a su valor para poder concretar su salida de Italia. Desafortunadamente, el jugador no ha vuelto a ser el mismo tras una grave lesión de rodilla que tuvo a principios de 2022, por lo que el italo-brasileño le ha dicho 'adiós'.
En la previa del encuentro, Motta dijo lo siguiente: “Nuestra postura sobre Federico Chiesa no ha cambiado. No entra en nuestros planes. Hemos hablado. Es una muestra del respeto que tengo por todos. Transparencia, claridad, esa es la forma en la que me comunico con mis jugadores”. La temporada pasada, el ex Fiorentina disputó 37 partidos en todas las competencias, marcando 10 goles y aportando dos asistencias, por lo que muchos equipos europeos quieren hacerse con su fichaje.
Una gran oportunidad para el Barcelona
La directiva culé ve con buenos ojos la llegada de Chiesa a la Ciudad Condal. Ahora mismo, el italiano representa una gran oportunidad de mercado. A pesar de que la 'Juve' invirtió 50 milones de euros por su llegada, estarían dispuestos a dejarlo salir por entre 20 y 25 'kilos', una cantidad bastante baja en relación a su calidad y a lo que podría aportar como extremo izquierdo. Lo único que estaría en contra ahora mismo es su sueldo de 5 millones de euros, pero podría llegarse a un acuerdo sin mayor problema.
Pero si quieren ficharlo deberán actuar rápidamente. Equipos como la AS Roma, el Chelsea y el Tottenham estarían interesados en sus servicios y si alguien decide ofertar, probablemente la operación se cierre lo antes posible. Con jugadores como Nico Williams y Luis Díaz quedándose en sus clubes, el ganador de la Euro 2020 es la mejor opción disponible ¿Le ficharán o lo descartarán? Quedan menos de dos semanas para saberlo.