XAVI HA PEDIDO UN 'ESFUERZO' AL BARÇA
Los extremos izquierdos favoritos de Xavi para el FC Barcelona 24/25
Publicación:6/05/2024 - 22:40h
Actualización:7/05/2024 - 10:24h
A pesar de que la situación económica no es la ideal y que el FC Barcelona primero necesita hacer los deberes en el mercado y vender a suficientes jugadores, Xavi Hernández ha pedido a la dirección deportiva varios refuerzos... y tiene definido quiénes son sus 'favoritos'
En el FC Barcelona están tratando de diseñar la plantilla con la que contarán para la próxima temporada y, aunque asumen que habrá que impulsar más de una venta dolorosa, también señalan que habrá refuerzos para el vestuario de Xavi Hernández. Es la última parte de la hoja de ruta con la que está trabajando el club, conscientes de que antes deben generar suficientes ingresos y resolver varias carpetas pendientes.
Los blaugrana tienen como máximo objetivo volver a entrar en los parámetros de LaLiga con el Fair Play financiero, pero para ello tienen que solventar el 'eterno' problema con Barça Vision y su venta: Faltan 40 millones de euros del año pasado y están a la espera de definir si se abonarán los 60 'kilos' que corresponden a este periodo. Además, está pendiente el nuevo acuerdo con Nike y las ventas que pueda completar la dirección deportiva. Cuando se solucione este apartado, podremos hablar abiertamente de fichajes.
De momento, salvo los avances de las negociaciones con Nike para la renovación y ajuste del contrato, no se han producido movimientos en el club. Sí que se han intensificado los rumores e informaciones sobre los posibles fichajes que llegarán para la próxima temporada a petición del entrenador egarense. Las prioridades serían un pivote, un centrocampista ofensivo, un lateral izquierdo... y también un extremo zurdo de calidad. En este último apartado, según el diario SPORT hay tres nombres sobre la mesa: Nico Williams (Athletic Club), Kvicha Kvaratskhelia (Nápoles) y Dani Olmo (RB Leipzig).
Nico Williams, ¿opción real para el Barça?
El primero es uno de los jugadores que más genera concenso entre la dirección deportiva y cuerpo técnico. Nico es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español y se ha convertido en uno de las estrellas del equipo de San Mamés. El 'problema' es que hace poco renovó su contrato, que vencía el 30 de junio. Su vínculo se extiende hasta el verano de 2027 y tiene una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros. El jugador, según parece, apuesta por quedarse en San Mamés.
Kvaratskhelia, un sueño imposible
En otro apartado está un Kvicha Kvaratskhelia que ha sonado desde el verano pasado para el Barça, pero que es uno de los jugadores más caros del mundo. A pesar de que su temporada no ha sido tan brillante como la pasada, en la que fue el máximo líder del Nápoles junto a Osimhen, su club no le dejará salir por menos de 100 millones de euros; un monto al que el Barça no podría llegar bajo ninguna condición.
Dani Olmo, en la recámara
El nombre del jugador formado en La Masia es uno de los que más ha sonado para el Barça desde hace unos cuantos años. En el RB Leipzig ha alcanzado su mejor nivel y ha demostrado ser uno de los jugadores que con mayor facilidad genera peligro. Es capaz de jugar en las tres posiciones del ataque y constantemente genera superioridades y marca la diferencia. Xavi es uno de sus principales valedores, pero no es la primera opción en la lista. Tiene una cláusula de 60 millones de euros.