"No nos vamos a volver locos con la lesión de Gavi. Es triste para él, para nosotros como club, pero no encontraremos un sustituto", fueron las declaraciones de Deco, director deportivo del FC Barcelona, sobre la posibilidad de que el club salga al mercado de fichajes invernal en búsqueda de un jugador que pueda servir de relevo para el centrocampista de 19 años, quien por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo se perderá el resto de la temporada.
Han sido muchos los nombres vinculados con el cuadro azulgrana en estos últimos días, pero de momento la posición oficial del club es la de que no habrán fichajes. En este caso, entran en juego varios factores: la situación económica, la necesidad de traer a Vitor Roque en enero y el hecho de que no 'exista' un perfil como el de Gavi en el mercado. Deco explicaba, a 'EFE', que el andaluz "es un futbolista, a día de hoy, insustituible. No se puede sustituir. No hay en el mercado ningún jugador disponible para hacer su trabajo, ni con su mentalidad, ni con su capacidad. Discutir sobre sustituir a Gavi es un error; es una equivocación pensar que vamos a encontrar a un jugador para suplirlo. No lo encontraremos".
Ha dejado la posibilidad completamente zanjada, pero los rumores de mercado siempre estarán allí. Y es que, en las últimas horas, se había deslizado una lista de candidatos para relevar a Gavi en la que estaban Giovani Lo Celso, Carlos Soler y Fabián Ruíz; jugadores que gustan al Barça y que podrían encajar en lo que quiere y necesita Xavi Hernández para su medular. Sin embargo, la posibilidad de traer a alguno de los jugadores del París Saint-Germain, a día de hoy, está completamente descartada. Desde la capital de Francia no están por la labor de dejar salir a futbolistas en medio de la temporada.
La postura del PSG de cara a un posible movimiento
'SPORT' ha explicado que el Barça tendrá que olvidarse de los dos jugadores del PSG, puesto no son alternativas viables para el club. Más allá del factor económico, que con el cuadro parisino siempre entra en juego, está el hecho de que no quieren desprenderse de algún centrocampista cuando saben que las lesiones están al orden del día. Ya perdieron a Warren Zaire-Emery con una lesión que le mantendrá 'KO' hasta 2024 y son conscientes de que será una situación que se puede repetir a lo largo del curso. Quieren tener todas sus piezas disponibles, en caso de emergencias. La temporada es demasiado larga, exigente y con sobrecarga de partidos.
Si bien Fabian y Soler no son piezas indiscutibles para Luis Enrique en el Parque de los Príncipes, el entrenador asturiano le ve como jugadores que pueden ser relevantes en el segundo tramo de la temporada y cuenta con los dos al 100%. Es por ello que no se plantea una salida a mediano plazo. Si el Barça finalmente apuesta por buscar a un medio en el mercado invernal, algo que ahora mismo parece descartado, no será en París donde abran las puertas de cara a una negociación. En el Parque de los Príncipes 'pasan' de los rumores.