—>
Fabricio Díaz celebra el triunfo de Uruguay en el Mundial Sub-20

EL MEDIOCENTRO GUSTA MUCHO EN CAN BARÇA

Fabricio Díaz, el 'jefe' del campeón del Mundo Sub-20 al que el Barça no pierde de vista

Publicación:13/06/2023 - 12:28h

Actualización:13/06/2023 - 12:28h

La selección de Uruguay Sub-20 se proclamó campeón en la Copa del Mundo en Argentina. Fabricio Díaz, capitán y líder del equipo, es seguido de cerca por el Barça e incluso previo al torneo, su agente se reunió con los directivos azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto de Marcelo Broli se consagró en la madrugada de este lunes como campeón en el Mundial Sub-20 de fútbol. La selección uruguaya pasó por encima de Italia en la final en el estadio Diego Armando Maradona y de esa forma acabaron con la sequía de 73 años sin poder conseguir un título FIFA. Sí habían logrado alguna Copa América, pero desde 1950, la 'Celeste' no se consagraba como campeón del mundo. 

Dentro de este grupo de jóvenes se encuentra el capitán Fabricio Díaz, quien desde hace unas semanas ha venido sonando para incorporarse a las filas del Barça. Los catalanes estarían buscando un pivote defensivo que sustituya a Sergio Busquets, quien no renovó con los azulgranas. El mediocentro uruguayo de 1,80 m de estatura, con un buen dominio de pelota y buen entendimiento táctico, podría llegar a convertirse en un relevo interesante del capitán culé. 

Fabricio maneja los hilos del equipo a la perfección como si se tratase de un reloj, algo que precisamente están necesitando los de Xavi Hernández. Justo por eso es el primer constructor del juego ofensivo de la Uruguay campeona. Suele pedir el balón para sacarlo desde la zona donde están los centrales y al mismo tiempo con sus pases puede 'romper' la línea defensiva de los rivales. 

Interés del Barça en Fabricio Díaz

Su representante, Martín Rodríguez, se reunió hace unos días con la cúpula directiva del Barcelona, pero al parecer no han llegado a ningún acuerdo sobre un posible traspaso del joven centrocampista paceño.  Después de la obtención del título de Uruguay y su notable desempeño dentro del campeonato, muchos equipos se podrían llegar a interesar, es por eso que el Barça deberá volver a retomar las negociaciones si es que finalmente siguen interesados en poder ficharlo. 

Díaz no es un pivote cualquiera, pues además de sus características defensivas, puede llegar a incorporarse al ataque como un interior más, participando en el último tercio del terreno de juego y finalizando muy bien de media distancia. De momento, el charrúa se encuentra en su país celebrando el título con todo el pueblo uruguayo y se espera que en los próximos días acuda con la selección absoluta para disputar los amistosos ante Nicaragua y Cuba.