Semanas atrás comenzó a sonar el nombre de Fabricio Díaz para reforzar el centro del campo del FC Barcelona, y más aún con la salida del capitán, Sergio Busquets. Díaz, quien en la madrugada del lunes 12 de junio se consagró como campeón del mundo en la categoría sub 20 con Uruguay, es un jugador con un perfil muy interesante que podría ser de gran ayuda para Xavi.

Inicialmente se había hablado de un precio de 6 millones, pero después de la obtención del título, su monto habría incrementado y al parecer el Barça no está por la labor de pagar esa cantidad de dinero. Dentro de las primeras conversaciones con su agente, establecieron que los planes pasaban porque el charrúa estuviera en dinámica del primer equipo, pero con ficha del filial. Todo esto teniendo en cuenta la dura situación económica y los problemas del 'Fair Play Financiero'. Lo cual ha hecho complicada la planificación deportiva del club. 

Al parecer, tras su buen desempeño en Argentina, otros equipos han puesto sus ojos en Díaz. Uno de esos es el Sporting Braga, propiedad del PSG, uno de los que mayor interés ha mostrado por el jugador, eso sí, dejando claro que quieren que adquiera experiencia en Portugal para después dar el salto al París. Pero no solo serían los franceses quienes entrarían en la subasta, Villarreal, Flamengo, River e incluso el reciente finalista de la Champions, el Inter de Milán, también han preguntado por él.

Otras alternativas a las de Fabricio Díaz para el Barça

Teniendo en cuenta que la joya uruguaya se les podría escapar, la cúpula azulgrana estaría por la labor de buscar otras alternativas en el mercado. En la carpeta de los directivos hay varios nombres que podrían llegar a reforzar el centro del campo, como Gündoğan, Kimmich e incluso Zubimendi.Estas son algunas de las opciones que manejan como posibles refuerzos, pero de momento con ninguno se ha concretado nada. 

Todas las operaciones están paralizadas, a raíz de los problemas que tiene el club con el límite salarial y para eso, deberán bajar el gasto en fichas y realizar alguna venta importante en los próximos días. Se espera que muy pronto el actual capitán del Manchester City tome una decisión relacionada con su futuro para saber si finalmente fichará o no por el FC Barcelona.