XAVI, SU PRINCIPAL DEFENSOR EN EL BARÇA
El factor que 'apoya' la candidatura de Romeu como nuevo pivote del Barça
Publicación:2/07/2023 - 20:06h
Actualización:2/07/2023 - 20:06h
Oriol Romeu apunta a ser el nuevo pivote del FC Barcelona y Xavi Hernández sería su primer 'defensor' en la Ciudad Condal. Puede regresar a su 'casa' tras doce años desarrollándose como futbolista
Oriol Romeu no se ha ganado el apodo de 'roca' por nada. El futbolista del Girona, que se ha convertido en el principal candidato del FC Barcelona para reforzar la posición del pivote en la temporada 2023-2024 y reemplazar a Sergio Busquets, ha dado suficientes motivos para que en el club de su infancia le vean como in candidato idóneo. No está entre los mejores del mundo o en la misma lista de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, pero es un jugador que conoce más que bien el estilo azulgrana.
Romeu creció en La Masia entre 2004 y 2012, antes de salir en búsqueda de más oportunidades y protagonismo que no podía tener en el primer equipo ante la presencia de Sergio Busquets, entre otros. Pasó por todas las categorías del equipo hasta formarse como un pivote con una capacidad física que le ha hecho destacar donde ha ido. Tiene mucho que agradecerle, también, a su paso por la Premier League, donde es más clave el físico que cualquier otra cosa.
Romeu es la apuesta de Xavi
En el Girona fue una máquina de recuperar balones, ganar duelos e imponerse desde el centro del campo. Son factores que en el Barça y, sobre todo Xavi Hernández, valora mucho. No será fácil llenar el hueco que dejó Busquets con su salida, pero entienden que el de Ulldecona tiene las condiciones para hacerlo en la próxima temporada. Le sobra calidad y no tendrá problemas para adaptarse al estilo del entrenador egarense.
Los blaugrana tienen a favor que al jugador le haría mucha ilusión volver al club donde se dearrolló y que está a la espera de que comiencen las negociaciones. Según se ha informado en las últimas horas, este lunes comenzarán las conversaciones entre el Barça y Girona para intentar llegar a un acuerdo, aunque su club solo apostará por su cláusula de salida, que está entre los cinco y diez millones de euros.
Comienzan las horas claves de la operación
Si bien el jugador no tiene prisas para que se resuelva su futuro, Xavi Hernández ha dejado claro que espera que se complete su incorporación durante la semana que viene. Su deseo es poder contar con él antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada, el 10 de julio, para que esté enchufado a la hora de viajar a Estados Unidos para la gira. Los culés viajarán el 19 de julio.