El factor clave que frenaría la salida de uno de los descartes del Barcelona en enero

EL JUGADOR SEGUIRÁ EN EL BARÇA EL RESTO DEL AÑO

El factor clave que frenaría la salida de uno de los descartes del Barcelona en enero

Publicación:16/11/2024 - 10:57h

Actualización:18/11/2024 - 08:31h

Ansu Fati sufrió una lesión muscular que le mantendrá de baja hasta enero. Su posible marcha en el mercado invernal se complica

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati recibió un nuevo 'varapalo' esta temporada. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el entrenamiento del pasado miércoles y el FC Barcelona anunció que estará alejado de los terrenos de juego durante un mes, por lo que su regreso al primer equipo podría producirse a principios del 2025 si se cumplen los mejores pronósticos.

Un contratiempo que podría marcar el devenir de la temporada del '10' azulgrana, cuyo futuro apuntaba a una salida de la Ciudad Condal durante el siguiente mercado de invierno. Pese a que el atacante tiene varías ofertas sobre la mesa, su prioridad ha pasado a ser recuperarse al 100% para acabar el curso de la mejor forma posible.

Ansu podría quedarse a las órdenes de Flick por el resto del curso

Fati estudiaba su marcha del cuadro catalán en búsqueda de minutos y regularidad, y clubes como el Sevilla o el Fenerbahçe ya habían llamado a su puerta para incorporarle a sus filas. El Barça veía con buenos ojos su cesión y estaba dispuesto a ofrecer facilidades para llevarla a cabo, pero la lesión del jugador ha despertado dudas en los interesados en su fichaje y todo indica que el futbolista no se moverá de Catalunya en los próximos meses.

La prioridad para los culés es la salud de Ansu para intentar que vuelva a la normalidad lo antes posible y sin presión alguna, por lo que el mercado de invierno apunta a ser uno muy tranquilo en el Spotify Camp Nou, donde no prevén incorporar a nadie y la única salida sería la de Pablo Torre, 'víctima' del 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla de Hansi Flick.