Ansu Fati recibió un nuevo 'varapalo' esta temporada. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el entrenamiento del pasado miércoles y el FC Barcelona anunció que estará alejado de los terrenos de juego durante un mes, por lo que su regreso al primer equipo podría producirse a principios del 2025 si se cumplen los mejores pronósticos.
Un contratiempo que podría marcar el devenir de la temporada del '10' azulgrana, cuyo futuro apuntaba a una salida de la Ciudad Condal durante el siguiente mercado de invierno. Pese a que el atacante tiene varías ofertas sobre la mesa, su prioridad ha pasado a ser recuperarse al 100% para acabar el curso de la mejor forma posible.
Ansu podría quedarse a las órdenes de Flick por el resto del curso
Fati estudiaba su marcha del cuadro catalán en búsqueda de minutos y regularidad, y clubes como el Sevilla o el Fenerbahçe ya habían llamado a su puerta para incorporarle a sus filas. El Barça veía con buenos ojos su cesión y estaba dispuesto a ofrecer facilidades para llevarla a cabo, pero la lesión del jugador ha despertado dudas en los interesados en su fichaje y todo indica que el futbolista no se moverá de Catalunya en los próximos meses.
La prioridad para los culés es la salud de Ansu para intentar que vuelva a la normalidad lo antes posible y sin presión alguna, por lo que el mercado de invierno apunta a ser uno muy tranquilo en el Spotify Camp Nou, donde no prevén incorporar a nadie y la única salida sería la de Pablo Torre, 'víctima' del 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla de Hansi Flick.