El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona podría haber dado un giro de 180 grados definitivo. El contrato del neerlandés con la entidad azulgrana expira en junio de 2026 y, a día de hoy, no han habido avances significativos en las negociaciones para su renovación, por lo que su continuidad en el conjunto dirigido por Hansi Flick se vio en entredicho.
Y es que el Manchester United, con Erik ten Hag en el banquillo, seguía de cerca la situación del centrocampista en la Ciudad Condal y habían marcado como prioridad su fichaje en los próximos mercados de fichajes. Sin embargo, los 'red devils' prescindieron de los servicios del entrenador debido a los malos resultados de este curso y le otorgaron las riendas del equipo al portugués Rúben Amorim.
Frenkie podría renovar su contrato con el Barça
Según 'SPORT', este cambio en el banquillo de Old Trafford podría afectar a De Jong, puesto que el nuevo técnico mancuniano marcará la política deportiva que no pasaría por una inversión desmesurada por su contratación y sus opciones de recalar en la Premier se habrían disminuido al mínimo. Escenario que favorece al Barça, que gana enteros para ampliar el compromiso del '21' con el club.
Hansi Flick está encantado con el futbolista y todo apunta a que tendrá un papel clave en su sistema a lo largo de la temporada. A sus 27 años, el futbolista ya es el tercer capitán de la plantilla y su situación será discutida con la entidad de cara al próximo verano, ya que de no llegar a un acuerdo para su renovación, los culés intentarían traspasarle antes de perderle a coste cero.
No obstante, después de los últimos acontecimientos vividos en el Teatro de los Sueños, todo indica que el futbolista cederá en sus pretensiones y colaborará con el Barça para asegurar su estadía en la institución en la que aterrizó hace cinco años.