La 'batalla' por el fichaje de Alphonso Davies está al rojo vivo. El canadiense acaba contrato al finalizar la temporada y, aunque hasta hace días su renovación con el Bayern Múnich parecía un hecho prácticamente asegurado, a día de hoy no hay nada concreto y todas las vías siguen abiertas, con el FC Barcelona y el Real Madrid insistiendo aún en su contratación.

Sin embargo, el interés de los merengues se ha ido enfriando de a poco debido a las altas exigencias salariales del jugador. Pese a que los blancos parecían estar bien posicionados en la carrera por el defensor, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu no ven clara la llegada de un Davies que no ha priorizado la oferta madridista y cuyas demandas exceden las pretensiones económicas del club.

Por su parte, los catalanes mantienen el seguimiento sobre el norteamericano ante la necesidad de reforzar una posición en la que sólo cuentan con Alejandro Balde como efectivo de garantías. No obstante, y al igual que el Madrid, los elevados emolumentos solicitados por el zaguero ponen en serio peligro su fichaje mientras no se consiga entrar en la regla 1/1.

El Bayern confía en renovar a Davies

Y es que según 'The Athletic', Alphonso espera acordar su nuevo contrato sobre una cifra cercana a los 15 millones de euros brutos más una prima de renovación de otros 15 'kilos'. Un monto sumamente disparado al que sólo podrían llegar los bávaros, puesto que si los culés o los merengues acceden a abonarlo, sus masas salariales se verían completamente desestabilizadas.

Por ese motivo, en los despachos del Allianz Arena confían en que podrán cerrar la ampliación del vínculo del futbolista próximamente. Desde el entorno de Davies afirmarían que su futuro se definiría a partir de febrero de 2025, aunque, a día de hoy, todo apunta a que el defensor seguiría a las órdenes de Vincent Kompany la próxima temporada.