Uno de los grandes nombres con los que el FC Barcelona parece querer dar un verdadero 'golpe' en el próximo mercado de incorporaciones es Joshua Kimmich, mediocentro de 29 años del Bayern Múnich. Al parecer, el de Rottweil aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el combinado muniqués, el cual llega a su término el próximo 30 de junio de 2025. Ante esto, no sería una rareza que los bávaros, al no obtener una respuesta positiva del '6', evalúen ponerlo en el mercado este mismo verano por una cantidad que rondaría entre 30 y 40 millones de euros.
Sin embargo, el elenco azulgrana tiene claro que, incluso si logra igualar las pretensiones económicas del 'Die Roten', aún tendrá el desafío de ofrecerle un salario y un proyecto deportivo atractivos a un futbolista que busca sumarse a un equipo ganador y que viene de percibir una remuneración salarial importante en el 'Gigante de Baviera', en torno a unos 19,5 M€ brutos por curso. Además, hay una realidad ineludible y es que hay otros grandes clubes del continente que también han mostrado interés en hacerse de sus servicios.
En este punto, una de las escuadras que podría amenazar seriamente el interés del FC Barcelona en Joshua Kimmich es el Manchester City. Recientemente, se ha hablado de que los 'citizens' están preparando una oferta importante para adquirir al centrocampista germano. A su vez, ahora ha surgido un nuevo factor que podría inclinar la balanza a favor de los 'Sky Blues'.
Joshua Kimmich querría volver a trabajar con Pep Guardiola
Según se informó en el 'Daily Star' de Inglaterra, Kimmich habría comunicado a su entorno que quiere fichar por el Manchester City en este mercado de verano para reunirse con Pep Guardiola, quien ha sido una figura importante en su carrera. Hay que recordar que el entrenador de Santpedor fue el encargado de darle la oportunidad a Joshua de debutar en el Bayern Múnich por allá por 2015 con tan solo 20 años. Incluso, en su momento frenó su préstamo al Stuttgart, argumentando en su momento que no podía dejar ir a un jugador al que "veía como su hijo".
Finalmente, 'Pep' dirigiría al centrocampista solamente en la temporada 2015/16 en un total de 36 compromisos antes de poner rumbo al cuadro de Manchester. Ahora, luego de que ya han transcurrido unas cuantas campañas, el técnico catalán aparentemente no vería como malos ojos volver a contar con el alemán bajo su tutela, en especial si se tiene en cuenta las condiciones favorables en las que se daría su llegada y el hecho de que sería un refuerzo 'top' para una zona medular a la que no le viene mal tener otro nombre de primer nivel para robustecerla.