El Real Madrid estaría 'cocinando' a 'fuego lento' el que sería uno de los bombazos de los últimos años en clave fichajes. El Manchester City tiene 115 acusaciones en contra por parte de la Premier League por irregularidades en el 'fair play' financiero, problema legal que podría condicionar de manera muy grave el futuro de la entidad 'skyblue' y la estadía de varios jugadores en el equipo. Un escenario que querría ser aprovechado por los merengues.
Y es que en los despachos del Santiago Bernabéu consideran que si la institución mancuniana es declarada culpable y recibe un castigo importante, podrían tener la oportunidad de hacer un movimiento por Rodri Hernández. Según 'SPORT', el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti vería con muy buenos ojos la incorporación del madrileño a la plantilla, mientras que el mediocentro, pese a estar muy feliz en Manchester, podría verse atraído por la idea de volver al lugar de sus orígenes.
Sin embargo, la operación es sumamente compleja. A día de hoy, no hay club en el mundo que pueda asumir el fichaje un Rodri cada vez más fundamental en su equipo y en la selección española, cuyas actuaciones le han llevado a ser uno de los grandes candidatos al Balón de Oro. Su valor se ha incrementado a nivel mundial y es un 'jugador franquicia', situación de la que son conscientes los directivos merengues.
El City presiona por renovar a Rodri
Por su parte, en las oficinas del Etihad Stadium ya estarían moviendo ficha para mejorar las condiciones contractuales del centrocampista. En ese sentido, el club le habría hecho una propuesta que lo situaría cerca de las cifras actuales de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, ubicándole en el escalón salarial más alto del equipo y de la Premier.
El vínculo del futbolista expira en tres años y de momento mantiene la calma con su futuro, meditando si firmar el nuevo convenio con los 'citizens' y descartando un posible cambio de aires, o esperar a ver qué sucede con la resolución y tomar una decisión a partir de este hecho, ya sea comprometiéndose con el City independientemente del veredicto o aguardar un movimiento del Madrid.
La fecha del veredicto final
Así las cosas, de momento sólo queda esperar por la resolución del caso de los mancunianos, la cual no se llevará a cabo hasta enero de 2025. La investigación está en proceso desde hace meses y los clubes rivales siguen esperando para 'pescar' en 'río revuelto' en caso de una sanción importante, como una pérdida de puntos significativa o, en el peor de los casos, un descenso. De materializarse uno de estos escenarios, el Madrid aguarda en las 'sombras' para cerrar la contratación de su gran objetivo para la medular.