DECO QUIERE REDUCIR EL VESTUARIO
El factor que podría acercar más que nunca la salida de Frenkie de Jong del Barcelona
Publicación:12/08/2024 - 18:18h
Actualización:12/08/2024 - 18:18h
En el FC Barcelona se mueven para reducir la plantilla. Los culés quieren aligerar la cantidad de jugadores para poder ejecutar operaciones en el mercado de fichajes. En ese contexto, Frenkie de Jong podría ser uno de los traspasos en la agenda de Deco
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, es el encargado de reducir la cantidad de jugadores mediante la venta. El directivo blaugrana es consciente de que deben prescindir de futbolistas como Mika Faye y Vitor Roque, para poder recibir ingresos en las cuentas, algo que los ayudaría a moverse en el mercado de fichajes. Raphinha y Gúndogan son algunos de los nombres que podrían salir, aunque uno de los que más suena es Frenkie de Jong.
El entrenador de los 'diablos rojos' Erik ten Hag, les habría comunicado a los directivos de la institución inglesa que le gustaría la incorporación del neerlandés a su equipo. El técnico cree que podría convencer al futbolista, pese a que su sueldo sería inferior al actual. Según 'El Nacional.cat', existe otro factor que puede acabar acelerando la llegada del mediocampista al club con sede en Old Trafford: Matthijs de Ligt.
El central es un gran amigo de Frenkie de Jong
A pesar de que en el pasado, el centrocampista rechazó varias ofertas del Manchester United, ahora la situación podría dar un giro. De Ligt acaba de llegar al equipo donde juega Leny Yoro, su fichaje se produjo tras un acuerdo de los ingleses con el Bayern Múnich. Asimismo, el defensa es uno de los grandes amigos del centrocampista del Barça y ambos siempre han querido jugador juntos en un equipo. Cabe destacar que los dos futbolistas fueron compañeros en la selección y en el Ajax.
De Jong es consciente de que su rendimiento en el FC Barcelona ya no es el mismo y que puede demostrar su talento en el United en una dupla perfecta. Hasta ahora, los 'Red Devils' no han presentado formalmente una oferta al club azulgrana. Sin embargo, algunas informaciones apuntan a que el equipo dirigido por Erik ten Hag estaría dispuesto a desembolsar 30 y 40 millones de euros para llevarse al jugador.
Deco quiere sacar provecho de una venta
El responsable del área deportiva del Barça quiere llevarse 60 millones por la venta del centrocampista. No obstante, el directivo club azulgrana estaría dispuesto a escuchar la propuesta de los ingleses con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes. De esta manera, la institución catalana mantiene su plan para salir de Frenkie de Jong y recibir un nuevo ingreso en sus cuentas.