La temporada 2024/25 está cada vez más cerca de comenzar y, con ello, el FC Barcelona debe resolver una serie de interrogantes para confeccionar el mejor proyecto deportivo posible y enfrentar una campaña marcada por la incógnita que representa la nueva gestión de Hansi Flick como entrenador del cuadro culé. Una de las grandes dudas que el elenco barcelonés debe aclarar es el rol que Jules Koundé desempeñará en la plantilla de cara al próximo curso.
A pesar de ser un zaguero natural y que el parisino ha expresado en más de una ocasión que se siente más cómodo en esa posición, desde su llegada al combinado catalán ha tenido que ver acción en varias ocasiones como lateral derecho debido a diversas circunstancias. De hecho, en los 88 compromisos que ha afrontado con la elástica azulgrana, 48 de ellos los ha desplegado como carrilero diestro.
El escenario que podría estar enfrentando Jules Koundé en la temporada 2024/25 con el FC Barcelona
Sin embargo, para esta nueva temporada, su futuro en esa posición parece menos claro, ya que el FC Barcelona parece estar considerando alternativas para reforzar su banda derecha. Si llegara algún nombre 'top' para robustecer el lateral diestro, el exjugador del Sevilla perdería su puesto como lateral habitual, lo que plantea una nueva interrogante: ¿tendrá el francés un lugar en la defensa central si se decide devolverlo a su posición natural?
La duda surge porque, si Ronald Araújo no sale en el mercado de verano, todo indica que la dupla de zagueros estaría compuesta por Pau Cubarsí y el charrúa, lo que dejaría poco espacio para el canterano del Bordeaux, cuya jerarquía no invita a pensar que sea el elemento más apropiado para ocupar el puesto de tercer central o segundo lateral derecho, donde el equipo ya cuenta con alternativas como Héctor Fort y, por qué no, Julián Araujo.
Llegados a este punto, no sería sorprendente que, teniendo en cuenta el rol que Jules Koundé desempeñaría en la dinámica azulgrana, el club esté más abierto a escuchar ofertas por él. Hay que tener en cuenta su innegable valor en el mercado (45 M€) y los posibles pretendientes que podrían estar interesados en su traspaso, siempre y cuando la propuesta sea lo suficientemente generosa como para que el FC Barcelona esté dispuesto a dejarlo marchar.
¿Y si el elenco azulgrana no ficha a ningún lateral derecho?
No obstante, también hay que considerar la opción de que el combinado catalán finalmente priorice otras transacciones y no logre fichar a un lateral derecho natural. En ese caso, habrá que evaluar si Koundé desea seguir desempeñándose en esa posición, tal y como lo hace habitualmente con la selección francesa. En caso de una respuesta positiva, su continuidad en el elenco de la Ciudad Condal podría estar mucho más clara.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí