El nombre de Luis Díaz parece estar cobrando cada vez más fuerza en la planificación deportiva del FC Barcelona, al menos en lo que respecta a este mercado veraniego 2024/25. El de Barrancas parece seguir avanzando para convertirse en el 'Plan A' del combinado barcelonés para reforzar su extremo izquierdo, ante la complejidad que ha surgido en las negociaciones por Nico Williams.
No obstante, hacerse de los servicios del delantero 'cafetero' tampoco parece ser una tarea sencilla del todo. Aunque el exjugador del Oporto estaría interesado en unirse al Barcelona, como lo reveló su padre, Luis Manuel Díaz, en una entrevista con el medio de comunicación colombiano 'Win Sports' en 2023: "Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería uno de sus sueños", todavía sería necesario entablar negociaciones con el Liverpool, club con el que tiene contrato hasta 2027, para su traspaso.
Este podría ser el principal obstáculo para el cuadro catalán en su intento de adquirir a Luis Díaz. Además de las complicaciones con la inscripción de jugadores en LaLiga, el FC Barcelona, según lo indicado en 'Mundo Deportivo', habría fijado un presupuesto para reforzar el extremo izquierdo en torno a los 55-60 millones de euros.
El principal factor que frena las intenciones del FC Barcelona con Luis Díaz
Sin embargo, esta cantidad aparentemente no sería suficiente para satisfacer las demandas económicas de los 'Reds'. El equipo inglés desembolsó alrededor de 50 M€ por el jugador para llevárselo del Oporto, y ahora podría aprovechar su aumento de valor para pedir una cifra cercana a su valor de mercado actual en 'Transfermarkt' (75 'kilos'), lo que representa el principal obstáculo para su incorporación este verano. Incluso, el tema salarial, basado en los emolumentos que percibe actualmente por temporada en la escuadra de Anfield (1,8 M€ netos), no supondría un impacto demasiado grande en la escala salarial culé.