¿SE ACERCA KIMMICH AL BARÇA?
El factor que podría significar que Kimmich está abierto a dejar el Bayern
Publicación:16/12/2023 - 08:00h
Actualización:16/12/2023 - 13:18h
Si bien Joshua Kimmich descartó en verano fichar por el FC Barcelona, su futuro con el Bayern Múnich vuelve a estar en el 'aire' después de que el mediocentro decidiera cambiar de agente, un factor que pued abrir, nuevamente, la puerta al Barça
Joshua Kimmich parece decidido a salir del Bayern Múnich al final de la presente temporada. En Alemania, la prensa deportiva asegura que el mediocentro/lateral está buscando un nuevo agente, un factor que acelerará su salida del conjunto bávaro y, al mismo tiempo, puede abrirle una nueva puerta al FC Barcelona para intentar negociar por su traspaso.
El futbolista de 28 años rompió su relación profesional con Ulrich Ferber y podría firmar con una agencia internacional en breve. Por ello, el Barça se mantiene atento a cualquier movimiento, a sabiendas del deseo del jugador de cambiar de aires y ante el deseo del Bayern de fichar a Martín Zubimendi en 2024. De concretarse la compra del donostiarra, es casi seguro que el conjunto muniqués optará por vender a Kimmich.
Kimmich sigue siendo 'intocable' en el Bayern
Esta temporada, el de Rottweil suma un tanto y 6 asistencias en 20 partidos, un par de ellas por Champions. El mediocentro fue titular y disputó todos los minutos con los de Thomas Tuchel en Europa y, en la Bundesliga, solo fue suplente en un partido, perdiéndose otros dos por sanción. Para los bávaros, el '6' sigue siendo una pieza clave, pero si se niega a renovar es muy probable que la directiva prefiera venderle el próximo verano, ya que su contrato acaba en 2025.
En total, Kimmich ha disputado 367 partidos con el Bayern en los que suma 41 goles y 100 asistencias. Su nombre ha estado en la agenda del Barça desde ha ya un par de temporadas y, aunque su valor de mercado es altísimo (75 millones de euros), la directiva azulgrana confía en poder negociar un precio mucho más bajo con los bávaros, aprovechando su inminente fin de contrato. En ese sentido, el precio de salida del internacional alemán rondaría los 45 'kilos', siempre y cuando el futbolista presione al club para dejarle ir.
El Barça también quería a Zubimendi, pero puede conformarse con Kimmich
Para el Barça, fichar a un mediocentro de corte defensivo que pueda encargarse del puesto de pivote es prioridad absoluta para la 2023/24. Los problemas de Oriol Romeu y de Frenkie de Jong en ese puesto esta temporada evidencian la necesidad de contar con un '5' nato y, para el cuerpo técnico, el jugador ideal era Martín Zubimendi, una opción que se cayó ante la negativa de la Real Sociedad a negociar por un precio menor a su cláusula (60M).
No obstante, el interés del Bayern en Zubimendi puede facilitarle las cosas al Barça con Joshua Kimmich. El alemán también cuenta con el 'ok' de Xavi Hernández para ocupar ese puesto y, si tanto Lewandowski como Gündogan ayudan a convencerle, el de Rottweil puede ser un refuerzo de lujo en el próximo verano. Eso sí, su traspaso dependerá de una venta importante en el conjunto azulgrana (Christensen, Raphinha, Balde...).