Hansi Flick tiene muchas decisiones por tomar durante este verano, pero ya han sido muchos los rumores sobre posibles fichajes. Uno de los más recientes ha sido Kingsley Coman, con quien coincidió en el Bayern de Múnich que ganó el sextete, pero es una opción que está estudiando el FC Barcelona y que cada vez luce más complicada por el factor económico.
Partiendo del hecho de que los azulgrana todavía no saben si podrán arreglar sus eternos problemas con el Fair Play Financiero, la situación no es la más favorecedora. Y es que, primero, tienen que sacar cuentas, tomar decisiones y, segundo, que LaLiga de luz verde para poder acometer las operaciones que consideren pertinentes desde la dirección deportiva y cuerpo técnico. La opción de Coman perderá fuerza por este motivo.
La opción de Coman es muy difícil para el Barça
Según se ha informado en los últimos días, el Bayern de Múnich sí estaría en disposición de negociar por el internacional con Francia, siempre y cuando reciban ofertas atractivas. No es un secreto para nadie que el cuadro bávaro no da muchas facilidades a la hora de dar salida a sus jugadores. Con Coman, a quien renovaron hace muy poco, no será la excepción.
Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport Alemania que sigue de muy cerca la actualidad del conjunto muniqués, para el Barça será una opción 'imposible' por su precio de traspaso, que rondará los 50 o 60 millones de euros y, también, su salario anual, que asciende a los 17 millones de euros brutos. Son cifran que los catalanes no podrían permitirse, sobre todo porque hay varias prioridades antes de su posible incorporación.
Las lesiones, factor en contra de Kingsley Coman
Además, un factor que no debe pasar inadvertido es el hecho de que Coman es un futbolista que tiende a lesionarse muscularmente en varias oportunidades a lo largo de la temporada. En el último par de años no ha tenido la regularidad quee se esperaba y puede ser un punto de quiebre para el interés de los catalanes. No hay nada decidido, ni mucho menos, pero por ahora es una opción muy, muy complicada a día de hoy.