El mercado brasileño ha terminado siendo una gran solución para la planificación a futuro del FC Barcelona, pero también de otros clubes como el Real Madrid. En esa hoja de ruta por encontrar al próximo Neymar o Vinicius, los culés estuvieron en una breve puja con los blancos por Endrick, aunque finalmente la entidad azulgrana decidió 'pasar' del delantero del Palmeiras y centrarse en un objetivo mucho más palpable: Vitor Roque.
Y es que con un principio de acuerdo ya alcanzado con el Ath. Paranaense, ‘Tigrinho’ será futbolista azulgrana en los próximos días, siendo además uno de los goleadores más prometedores de la nueva generación brasileña. El ariete de 18 años terminó imponiéndose, por su edad y precio, al otro '9' que el torneo brasileño ha 'entregado' a Europa, el ya madridista Endrick, quien a sus 16 años se comprometió con el Madrid.
El Barça ha entendido cuál era el fichaje más integral
El jugador del Palmeiras, donde se mantiene cedido hasta 2024, estuvo en la agenda del Barça y finalmente el Madrid puso por 35 millones fijos, más variables, para llevarse a un proyecto interesante, pero que en el global no terminó convenciendo más que Roque. Así lo asegura 'Sport' este miércoles, detallando que los criterios deportivos que ha utilizado el Barça han dado al goleador del Paranaense como el 'ganador' en la elección final.
La información apunta que desde el Barça consideran que Vitor Roque es ahora mismo un delantero más completo y maduro, demostrándolo en torneos de mucha importancia como la Copa Libertadores, con solo 17 años, o el Sudamericano Sub-20 con 18. Con ambos jugadores costando alrededor de 35 'kilos' fijos, el Barça prefirió 'pasar' de pujar con el Madrid y entendió que podía tener para este 2023 a un delantero cada vez más formado.
Una rivalidad que nacerá próximamente en LaLiga
La realidad es que ir a por Endrick significaba pagar una cantidad importante por un jugador que solo aterrizará en LaLiga en el verano de 2024 y que además obligaba al club azulgrana a encajar esa operación en el ejercicio actual 2022-23 por la urgencia de asegurar la operación. Es por todo esto que ‘Tigrinho’ finalmente será el goleador del futuro del Barça, teniendo en cuenta lógicamente que se trata de una apuesta y puede tener resultados inesperados, para bien o para mal.