Estevao Willian, mejor conocido como 'Messinho' por su calidad y similitudes con Lionel Messi en los últimos metros, es uno de los jugadores que ha sido vinculado con el FC Barcelona a mediano plazo. A sus 16 años y tras su debut oficial con el Palmeiras, el delantero se ha ganado el 'interés' de varios de los grandes clubes del viejo continente, hasta el punto que todo parece indicar que, en breve, se definirá su futuro con la misma estrategia que han seguido todos los clubes cuando fichan a jugadores menores de edad en Sudamérica: Dejarlos cedidos en sus respectivos clubes hasta que cumplan los 18 años y puedan 'cruzar' el 'charco'. 

El propio atacante ha confesado en alguna oportunidad que su sueño es vestir de azulgrana. Su agente André Cury, el mismo que Vitor Roque, lo ha recomendado en diversas oportunidades a la dirección deportiva del Barça y confesó que el club lo tenía muy 'observado'. Sin embargo, los meses pasan y la situación se mantiene idéntica: No han preguntado por él al Palmeiras, club al que le pertenece su ficha, y mucho menos han iniciado conversaciones para que llegue a la Ciudad Condal a mediano plazo. Es un fichaje, prácticamente descartado. 

El Barça no puede 'permitirse' a Messinho

'Messinho' gusta mucho en el Barça, pero la -siempre complicada situación económica de los culés impide que muevan ficha por él o que estén en capacidad de meterse en una 'puja' en la que hay equipos que sí están en condiciones de desembolsar una elevada cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. En la Premier League ya han dejado claro que harán un 'all-in' por él, puesto ha demostrado ser un jugador con mucho gol y que, si sigue en línea ascendente, puede colarse entre los 'cracks' del futuro. 

El nacido en Franca comienza a ver su posible incorporación al cuadro azulgrana como difícil o, directamente, imposible. No han hecho ningún movimiento para hacerse con sus servicios y difícilmente lo harán, razón por la que desde 'Mundo Deportivo' apuntan que está en pleno proceso de replantearse su futuro lejos de la Ciudad Condal. No le faltarán ofertas ni opciones para elegir en los próximos meses.

El interés de City, PSG o United en Messinho aumenta 

Tanto el Manchester City, como Chelsea, Manchester United o París Saint-Germain están muy atentos a la situación del jugador de 16 años, quien también fue una de las grandes 'estrellas' del Mundial Sub-17. Su fichaje se dispararía hasta los 60 millones de euros, una cifra que el Barça -bajo ninguna circunstancia- podría permitirse. A pesar de que su futuro apunta a definirse pronto, no podrá mudarse a Europa hasta el verano de 2025.