Hay dos realidades muy marcadas en el FC Barcelona. La primera es que existe una gran crisis económicos y problemas 'interminables' con el Fair Play financiero. Antes del 30 de junio, cuando finaliza el ejercicio 2023/2024, los azulgrana deben 'solventar' el gran problema con Barça Vision tras el impago de 40 millones de euros de Libero del año pasado y los 60 'kilos' que corresponden a este. Eso, además de la renovación con Nike y las salidas que pueden ser obligatorias, suponen el panorama menos 'favorecedor' para los catalanes.
La segunda realidad es que, pese a que hay confianza en la plantilla, el Barça necesita refuerzos. Joan Laporta indicaba que las prioridades eran un jugador para la banda y un mediocentro, pero son conscientes de que no parten de una posición sencilla y que tendrán que hacer grandes esfuerzos si quieren traer jugadores para 'potenciar' el vestuario de Hansi Flick. El mercado no ofrece muchas alternativas 'low cost'.
Las opciones que el tiene el Barça y que complica el Fair Play
Lo cierto es que el Barça tiene que solventar sus problemas tan pronto como sea posible e insistir para poder saltar al mercado... Sobre todo porque hay unas cuantas alternativas para el centro del campo que se han puesto a 'tiro' por las necesidades de sus respectivos equipos. Merece la pena recordar que son nueve los mediocentros que ha tanteado la entidad azulgrana... y tres de ellos están en el mercado, tal y como apuntan desde Mundo Deportivo.
El caso más sonado es el de Joshua Kimmich, quien es uno de los seis jugadores que, según Sky Sport Alemania, el Bayern ha puesto en el mercado para 'renovar' su plantilla tras la llegada de Vincent Kompany al banquillo. Es uno de los favoritos de la dirección deportiva y Hansi Flick le conoce bastante bien tras coincidir tanto en Baviera y en la selección alemana. Su precio de venta rondaría los 60 millones de euros, pero hasta ahora no han recibido ofertas por él.
Los casos especiales de la Premier League
Otro caso es el de Amadou Onana y Bruno Guimaraes, puesto sus equipos, el Everton y Bruno Guimaraes, son dos de los seis clubes de la Premier League que están forzados a completar ventas importantes para cumplir con los parámetros del Fair Play financiero y evitar las tan temidas sanciones de la competición. Dichos movimientos tendrán que producirse antes del 30 de junio, por lo que el Barça tendría que 'correr' para conseguir alguno de las dos incorporaciones; un escenario que parece muy difícil a sabiendas de que habrá competencia en el mercado.
En el Goodison Park han tasado a Onana en 60 millones, mientras que el Barça, según se había informado hace algunos meses, solo estaría dispuesto a ofrecer 40 'kilos' por él. A Deco le gusta, especialmente, su perfil por el nivel físico y lo que podría apostar a este Barça desde la base de la jugada, mientras que Guimaraes es un 'sueño' muy complicado porque su traspaso podría rondar entre los 80 o 100 millones de euros... una cifra que difícilmente podrían permitirse.