—>
Joao Felix, jugador del FC Barcelona

EL BARÇA NO PUEDE ENFOCARSE AÚN EN EL LUSO

‘Fair play’, Ansu Fati, el Benfica… Los factores que complican el regreso de Joao Félix al Barça

Publicación:4/07/2024 - 14:21h

Actualización:4/07/2024 - 14:21h

El FC Barcelona sigue teniendo a Joao Félix en su agenda, pero el portugués simplemente no está siendo una gran prioridad para el club, y los puntos para alejarle de la Ciudad Condal continúan apareciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix quiere volver a vestirse de azulgrana, pero los puntos en contra de esa operación siguen acumulándose. El conjunto azulgrana está trabajando en su regreso a la regla del 1/1 y está lejos aún de poder realizar fichajes o activar cesiones que no sean prioritarias. Ese el caso del portugués, quien a día de hoy lo tiene complicado para seguir en el club catalán, según explica 'Mundo Deportivo'.

El escenario actual, que está claro puede cambiar porque es un jugador del agrado del director deportivo, Deco, y del presidente Laporta. Sin embargo, el luso cada vez tiene menos lugar en el Barça, teniendo en cuenta el factor económico que señala la información. Además, se encuentra el punto de vista deportivo, en el que Joao Félix se enfrenta a un jugador como Raphinha que no tiene intención de moverse, caso similar a Ferran Torres. 

Ansu Fati, un competidor directo de Joao Félix

Pero quizás el más importante es un Ansu Fati también desea quedarse tras su cesión al Brighton y tiene la confianza del área deportiva para intentar recuperar su mejor forma junto al nuevo equipo de preparadores físicos fichados por el club. Y además, no hay que olvidar que el FC Barcelona se está moviendo para fichar a un extremo izquierdo de nivel, con Nico Williams siendo el centro de atención, y también con Luis Díaz en la lista culé.

El interés del Benfica también juega en contra del delantero

A ello también se la suma la intención del Benfica de comprar el 50% de los derechos del jugador y poder llevarlo de regreso a Da Luz, intentando realizar una apuesta importante para el tipo de mercados que suelen realizar. Para los lusos no supondría tanto riesgo si únicamente deben invertir la mitad del valor de mercado del jugador, intentando la operación por unos 15 millones de euros.

Esa decisión del Benfica de querer recuperarle no disgusta de todo al futbolista y aguardaría por una respuesta del Atlético de Madrid respecto a si realmente está dispuesto a aceptar una operación en la que deba aguardar para ingresar el otro 50% de los derechos del futbolista. Pero si tenemos en cuenta que el Barça apuesta principalmente por una cesión, posiblemente con una opción de compra, los colchoneros podrían ver con buenos ojos liberar su ficha e ingresar ahora mismo unos 12 o 15 millones de euros, alejando aún más al delantero de la Ciudad Condal.