El foco del FC Barcelona en clave mercado se ha dirigido en las últimas semanas hacia el mercado de jóvenes talentos. De hecho, la dirección deportiva culé ha trabajado en la operación de Lucas Bergvall, el talentoso mediocampista del Djurgardens. Sin embargo, la exigencia de 15 millones de euros por parte del club sueco parece ser un obstáculo insuperable para el equipo azulgrana ante los límites que pone el 'fair play' financiero de LaLiga.

Así, el Barça se enfrenta a la posibilidad de perder nuevamente una oportunidad de mercado debido a limitaciones financieras. La reciente lesión de Gavi ha intensificado la necesidad de un centrocampista, pero las incorporaciones parecen casi imposibles sin realizar ventas previas, algo que también se ha seguido complicado para la entidad catalana.

Esta situación pone al Barcelona en una encrucijada, ya que su situación financiera limita su capacidad para alcanzar las demandas del club sueco. A pesar del interés y las ofertas realizadas por otros equipos, la voluntad de Bergvall está siendo la de llegar al Barça lo antes posible, según apunta 'Sport', pero los límites que tiene el conjunto culé ahora mismo para concretar su fichaje podrían ser definitivos, algo que ya sucedió con Claudio Echeverri y los 25 millones de su cláusula de salida de River Plate

Demasiados antecedentes recientes para el Barça  

Con esta nueva negociación, por uno de los mejores pivotes de su generación (2006), parece quedar demostrado que fichar hasta al jugador más 'pequeño' requiere un acto de equilibrio total por parte de la dirección deportiva del Barça. Como resultado, el equipo azulgrana se ve obligado a perder algunas oportunidades, un tema que también pasó en verano con la marcha de Arda Güler al Real Madrid o ahora en invierno con Gabriel Moscardo y el Paris Saint-Germain.