El FC Barcelona no irá a por Kobbie Mainoo este verano. En las últimas horas, hubo rumores que apuntaron el presunto interés culé en el joven mediocentro inglés, pero la realidad es que el Barça no ha iniciado contactos aún por ningún futbolista. Y, en el caso de la necesidad de fichar a un pivote defensivo, la directiva y el cuerpo técnico priorizan ir a por un jugador más experimentado, siendo Joshua Kimmich la opción mejor valorada por el club.

El lunes, algunos portales ingleses habían filtrado una presunta oferta culé por 8.5 millones de euros + Raphinha por el pivote de 19 años, un rumor que ha quedado en solo humo. El mediocentro tiene contrato con los 'red devils' hasta junio de 2027 y, de momento, ni el club ni el futbolista han dado indicios de escuchar ofertas este verano. Con un valor de mercado de 50 'kilos', el de Stockport se perfila como una de las revelaciones de la próxima Eurocopa con la selección de Gareth Southgate.

El United, a punto de extender el contrato de Kobbie Mainoo

De hecho, 'Daily Mail' filtró en las últimas horas el que sería el nuevo contrato de Mainoo con el United. La directiva espera cuadruplicar el salario del futbolista, quien pasaría a ganar unos 4.5 millones de euros netos por temporada a partir del mes de julio. Su ficha, eso sí, está aún muy lejos de otros referentes de la plantilla como Marcus Rashford o Casemiro, cuyos emolumentos superan los 12 'kilos' por campaña.

En la 2023/24, Kobbie sumó 5 goles y 3 asistencias en 35 partidos (2.630 minutos) con los de Erik ten Hag. La continuidad del entrenador neerlandés en Old Trafford también supone una buena noticia para el joven pivote inglés, ya que este martes el periodista Fabrizio Romano informó que el entrenador y el club cerrarán en breve su renovación. Para Ten Hag, la continuidad de los nuevos 'cracks' del equipo, como Garnacho y el propio Mainoo, es determinante para decidir seguir al frente del equipo.