Las semanas previas al inicio del mercado de fichajes fueron una auténtica 'locura' en las oficinas del Camp Nou. Habían muchos nombres sobre la mesa, y las demandas de Xavi Hernández obligaban a la institución a actuar lo más rápido posible. Sin embargo, el nombre de Raheem Sterling era uno de los más atractivos, por lo que el mismo Mateu Alemany, director de fútbol del club, quería un 'cara a cara' con el jugador para conocerle más de cerca antes de hacer cualquier oferta.
Fue por este cruce que el Barça se guardo sus palabras y no hizo ninguna propuesta formal por el atacante. Según afirma el diario 'SPORT', las sensaciones que dejó el jugador no fueron las esperadas por Alemany, quien detectó falta de compromiso, más allá de su indiscutible talento dentro de los terrenos de juego. Para el directivo, al inglés le resultaría complicado adaptarse al ambiente en Catalunya, por lo que prefirió 'seguir de largo' y abandonar cualquier posible negociación.
Además, cuando presentó su análisis a Xavi, el ejecutivo llegó a afirmar que Raheem sería un "extraterrestre" dentro de las filas del primer equipo, por lo que decidió prestar su atención en otro jugador del Manchester City: Ferran Torres. El valenciano si tenía las características que buscaba el entrenador, y después de haber hablado con el futbolista, pudo darse cuenta de su motivación por vestir la camiseta azulgrana. Es por ello que tras varias conversaciones, la operación se cerró rápidamente, no sin antes acercar posturas entre ingleses y catalanes para dejar de lado las pretensiones iniciales.
En la búsqueda de la 'pieza final'
Xavi aún quiere sellar algunos movimientos que terminen de reforzar a la plantilla para este último tramo de la temporada. Ya ha expresado qué posiciones necesitan ser reforzadas, y es que la 'novela' de Ousmane Dembélé no ha hecho más que agregarle 'leña al fuego'. Por el momento, el egarense quiere un '9' que sea el eje ofensivo y que ofrezca el gol que tanto le hace falta al equipo.
Por otra parte, también quiere un revulsivo en defensa, y podría haberlo conseguido con Adama Traoré, quien puede desempeñar la función de lateral con características más ofensivas, algo similar a lo que hacia Dani Alves en sus mejores años. El objetivo a final de temporada es Erling Haaland, pero es una operación compleja, por lo que los próximos meses decidirán el futuro del 'nuevo once' que quiere plantear el míster en su etapa en el banquillo culé.