Hasta hace unos pocos días, Marcelo Borozovic era el primer candidato para recalar en el FC Barcelona y reemplazar a Sergio Busquets en la posición del pivote. Era un jugador que generaba consenso tanto en la dirección deportiva como en el staff técnico, comandado por Xavi Hernández, pero los culés llegaron demasiado tarde a la carrera (¿o no llegaron?) y el centrocampista croata ha puesto rumbo a Arabia Saudí, a falta de confirmación. 

Existe un acuerdo total para que el Inter ceda los derechos de Brozovic al Al-Nassar a razón de 17-18 millones de euros. Se instalará en el Medio Oriente por las próximas tres temporadas y se despedirá de la opción de jugar para el Barça, que era su 'plan A' para este verano, según la información del periodista Giacomo Iacobellis este domingo. Su objetivo era relacar en la Ciudad Condal. 

Se repite la historia de Leo Messi

Tal y como ya pasó hace menos de un mes con Lionel Messi, el Barça se ha despedido de un futurible fichaje por no poder ofrecer garantías para hacerse con sus servicios y, posteriormente, inscribirlo en LaLiga. Con el argentino, después de una larga campaña para concretar su regreso tras dos años en el París Saint-Germain, el club no fue capaz de ponerle una oferta sobre la mesa. Acabó fichando por el Inter de Miami, a pesar de que su deseo era tener un último baile con los blaugrana. 

Salvando las distancias, el caso de Brozovic es similar. Según la fuente antes citada, el gran deseo del jugador era  jugar en el Barça pero no tenía seguridad de que pudiesen completar su traspaso. Merece la pena recordar que, con anterioridad, se había informado que los culés no estaban en la capacidad de pagar los 23 millones de euros que pedía el Inter de Milan por su traspaso. No hubo oferta, ni contactos. Los italianos terminaron reduciendo el precio y el Al-Nassr aceptó para llevárselo. 

Mientras tanto, el Barça sigue en su 'operación pivote'

Con la opción de Brozovic descartada definitivamente, el Barça continúa en la bússqueda del jugador que reemplazará a Sergio Busquets en la próxima temporada y Xavi Hernández ya ha avisado que quiere que llegue antes de que comience la pretemporada, el 10 de julio. El único nombre sobre la mesa es el de Oriol Romeu, pero no termina de generar consenso en la dirección deportiva a pesar de que el egarense dio luz verde a su incorporación.