La directiva del FC Barcelona no cierra la puerta al fichaje de una súper estrella en el próximo mercado estival. En principio, el club debería contar para ese entonces con la solvencia financiera necesaria para fichar sin restricciones (con la masa salarial equilibrada y de vuelta al 1/1) y el propio Joan Laporta admitió en una charla con Barça One los planes del conjunto azulgrana en lo que a refuerzos 'top' se refiere.

"Para el Barça todo es posible. De ahí que sea importante que la entidad sea fuerte. Los jugadores quieren venir por el estilo, por la ciudad, el clima... Por eso pido la estabilidad institucional", comenzó diciendo el mandatario azulgrana. En ese sentido, dejó claro que, más allá de los rumores, el club tendrá mucho cuidado a la hora de realizar un gasto importante en el mercado.

"Lo que no haremos será fichar por fichar porque en casa tenemos mucho talento. Solo ficharemos por razones deportivas, por razones de hacer show, nunca", enfatizó Laporta. El verano pasado, Nico Williams fue el gran 'culebrón' del mercado azulgrana. Para 2025, el vasco estará nuevamente en el radar culé, pero también otros 'cracks' que podrían dejar al de Pamplona un tanto rezagado si el '11' del Athletic mantiene el flojo nivel mostrado durante el primer mes de la temporada.

"El Barça está en disposición de fichar a quien quiera venir. Si tienen una oferta del Barça, siempre muestran interés".

Las súper estrellas que podrían llegar al Barcelona en 2025

Uno de los nombres que ha sonado con más intensidad en las últimas horas es el de Erling Haaland. La posible salida de Pep Guardiola al término de la 2024/25 podría servir la mesa al adiós del '9', quien desde su llegada a Inglaterra fijó el próximo verano como la fecha de su posible marcha a otro 'grande'. En su momento, Laporta se 'mojó' sobre su deseo de ver al noruego liderando la delantera culé, si bien el precio del 'killer' ronda los 200 millones de euros.

Por otra parte, en cuanto a delanteros, están Jamal Musiala y Florian Wirtz. Cualquiera de los dos puede ser una alternativa ideal a Nico Williams, si bien las negociaciones por el delantero del Bayer Leverkusen podrían ser un tanto más asequibles para las finanzas culés. El futbolista de 21 años tiene un precio de salida de 150 'kilos', mientras que el extremo bávaro difícilmente saldrá del conjunto muniqués si, finalmente, renueva en los próximos meses. En caso contrario, el Barça y otros grandes podrían 'pescarle' gratis en 2026 o, en su defecto, negociar un traspaso a la baja el próximo verano (alrededor de 120M€).