La directiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo por hacer en la última semana de vacaciones para el primer equipo. Aunque el grueso de la plantilla recién se incorporará durante la gira americana y, en el caso de los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América, ya entrado el mes de agosto, el cuerpo técnico que encabeza Hansi Flick comenzará a trabajar desde el próximo lunes 15 de julio.
En ese sentido, el club aún tiene mucho por hacer para comenzar a fichar con normalidad este verano. Joan Laporta confía en cerrar en los próximos días el nuevo contrato con Nike, junto con el contrato del catering del Spotify Camp Nou, dos 'palancas' que permitirán al Barça poner al día sus cuentas y contar con suficiente 'Fair Play' para fichar apegado a la norma 1/1. Si bien el nuevo entrenador azulgrana tuvo algunos encuentros con Deco, lo cierto es que aún hay varias carpetas pednientes de resolución que generan dudas en cuanto a la confección de la plantilla.
Los cedidos, un dolor de cabeza por resolver para el Barça
Entre los futbolistas que deben reportarse a entrenar el próximo lunes están seis jugadores que retornan este verano de sus respectivas cesiones. Este es el caso de Ansu Fati, Eric García, Pablo Torre, Julián Araujo, Lenglet y Álex Valle. De momento, solo Ansu tiene opciones reales de quedarse, siempre y cuando el club descarte retener a Joao Félix. También podría tener un hueco en la plantilla, a la espera de la salida de uno o dos centrales que, de momento, no parecen dispuestos a marcharse (Andres Christensen e Iñigo Martínez).
El resto parecen totalmente sentenciados a buscar equipo, una tarea que deben realizar con el apoyo de la directiva. Quien más complicado lo tiene es Clément Lenglet, no por falta de ofertas, sino por su negativa a bajarse el sueldo para salir. También está pendiente el resolver el futuro de jugadores como Oriol Romeu y Sergi Roberto. El de Ulldecona parece dispuesto a facilitar su regreso al Girona, mientras que el capitán aún espera por una oferta que, de momento, no llega.
El Barça no debe dormirse para comenzar a fichar
También genera cierta incertidumbre en la afición el no poder negociar abiertamente por refuerzos. Nico Williams y Joshua Kimmich son los nombres que el cuerpo técnico prioriza incorporar este verano, pero mientras el club no cuente con dinero suficiente y el aval de LaLiga será imposible negociar con Athletic y Bayern, respectivamente. Mientras tanto, otros 'grandes' avanzan en la 'carrera' por el extremo y el mediocentro, dando por sentado que bávaros y vascos acabarán dando su brazo a torcer al mejor postor más temprano que tarde.